New 3DS XL no incluirá cargador y Nintendo explica los motivos

New 3DS XL, la nueva consola portátil de Nintendo, no incluirá cargador de serie. Así lo ha desvelado la compañía nipona, explicando los motivos de esta ausencia. Todos los detalles tras el sato.

New 3DS ya tiene fecha de lanzamiento: 13 de febrero de 2015. Mientras nos frotamos las manos pensando en que apenas queda un mes para disfrutar de la nueva consola portátil de Nintendo, nos llega una noticia que podría no agradar demasiado a algunos usuarios. Y es que la versión XL de este nuevo modelo de 3DS se venderá sin cargador. ¿Por qué? Os estaréis preguntando. La propia Nintendo ha sido la encargada de reponder a la pregunta: New Nintendo 3DS XL utiliza el mismo adaptador de corriente que cualquier sistema Nintendo 3DS o Nintendo DSi. En lugar de aumentar los costes de New nintendo 3DS XL cobrando a los consumidores por un componente que ya podrían tener, estamos dando la opción de comprar el adaptacor AC sólo si lo necesitan.

La imagen que tenéis sobre estas líneas indica qué cargadores de 3DS y DS funcionan con New 3DS XL (todos, básicamente). Pero mucho nos tememos que si no tenéis uno ya en vuestra posesión, os veréis obligados a haceros con un cargador para New 3DS XL. Curiosamente, esta práctica ya nos afectó en el pasado, pues 3DS XL tampoco incluía cargador ni en Europa ni en Japón. ¿Qué os parece la política respecto a cargadores de Nintendo, creéis que es correcta? No olvidéis que el mismo día que sale a la venta New 3DS, también lo hace esta New 3DS XL Majora's Mask Edition.