Nintendo NX podría reproducir juegos con resolución 4K

Nintendo NX podría reproducir juegos con resolución 4K. Eso es lo que afirma la última filtración sobre la próxima consola de sobremesa de Nintendo. Os damos todos los detalles.

La próxima consola de Nintendo sigue generando mucha expectación y son muchos los rumores que hay en torno a ella. El último de ellos lo ha difundido el usuario UntypedHero del portal Reddit, que asegura tener contacto directo con una de las compañías thrid party que desarrolla para Wii U y que ya contaría con el kit de desarrollo de Nintendo NX. Así, este usuario ha comentado que Nintendo NX será capaz de reproducir contenidos con resolución 4K.

 

Según explica la fuente, el que NX dé salida 4K será posible gracias a la memoria DDR4 (entre 6GB y 8GB) de la que hará uso la consola. Además, el usuario que filtra esta información también menciona que, aunque no sabe con certeza qué modelo de GPU utitilizará Nintendo NX, está claro que, según lo que le han dicho sus contactos, será un AMD.

Todo esto apoyaría la última filtración sobre Nintendo NX que hablaba sobre que la consola sería más potente que la actual PS4 y podría ser la causa por la que en Sony se hubiesen planteado desarrollar PS4K, si es que finalmente están trabajando en la máquina como todo parece indicar.

Por otro lado, también mencionaba que Nintendo NX continuará dando apoyo a las figuras Amiibo, algo que ya se había dicho con anterioridad y que es de esperar que se cumpla ya que están siendo todo un éxito en Wii U y 3DS.

 

Por último, según este usuario, Nintendo podría dar a conocer su nueva consola este mismo mes. Eso sí, nosotros apostamos más por junio para que se presente oficialmente a los usuarios Nintendo NX, coincidiendo así con el E3 2016. Tendremos que seguir muy atentos a todo lo que pase en los próximos días porque cada vez queda menos para saber finalmente cómo será Nintendo NX.