Nintendo NX podría usar funciones similares a Kinect

Nintendo NX podría usar funciones similares a las de Kinect. Así lo ha dejado ver una nueva patente realizada por Nintendo de la que os hablamos más en profundidad en esta noticia.

La nueva consola de Nintendo continúa siendo todo un misterio, pero poco a poco van surgiendo rumores muy interesantes de cómo podría ser esta máquina conocida provisionalmente como Nintendo NX. El que os venimos a contar hoy tiene su base en una nueva patente realizada por la compañía y difundida por los usuarios del portal NeoGAF. Y es que, según esta nueva patente, Nintendo NX podría hacer uso de funciones similares a las de Kinect.

 

Ver galería

Al parecer, la consola incorporaría un sistema de detección de movimientos que estaría formado por una cámara capaz de reconocer gestos, calcular distancias y seguir los movimientos gracias a un sistema de infrarrojos. Pero lo más curioso de todo esto, es que, según los dibujos que se pueden ver del dispositivo en la patente, parece que la cámara de detección de movimientos de Nintendo NX no sería un periférico independiente como lo es Kinect en Xbox One, sino que estaría incorporada en el mismo mando de la consola.

De esta manera, Nintendo NX podría reconocer los gestos de nuestra cara o detectar los movimientos de cada uno de los dedos nuestra mano a través del mando, o incluso podría darnos las posibilidad de situar el GamePad a cierta distancia para jugar a algunos títulos haciendo uso de todo nuestro cuerpo. Esto nos evitaría tener que adquirir dispositivos independientes como el ya citado Kinect de Xbox One o la cámara PlayStation Eye de PS4 ya que el detector podría estar incluido en el mando básico de Nintendo NX.

 

Eso sí, que se haya registrado esta patente no quiere decir que Nintendo haya tomado la decisión final de incluir funciones tipo Kinect en su nueva consola. Aunque la idea no suena descabellada si tenemos en cuenta que ellos fueron quienes pusieron de moda los controles por movimientos con Wii. Unos controles que ahora evolucionarían con Nintendo NX ya que podríamos jugar sin hacer uso de ningún mando adicional gracias a esta cámara registrada. Esperemos que en el E3 2016 podamos salir de dudas y Nintendo presente oficialmente su nueva videoconsola.