Nintendo pasa de PS Vita

Para seguir con la tradición de otros fabricantes de consolas, Nintendo 3DS parecía tener preparada una sorpresa para PS Vita, que no ha sido así.

ACTUALIZADO: Con los anuncios de la competencia, Sony se ha caracterizado por hacer de los lanzamientos ajenos una fiesta particular. Con PS Vita, parece que la oportunidad de Nintendo ha dejado pasar la oportunidad de anunciar algo que eclipsara a la nueva portátil. Al menos, en su noche de lanzamiento.

Los rumores apuntaban a un modelo nuevo de Nintendo 3DS, que añadiera el segundo stick que ya ofrece con el accesorio Circle Pad Pro. Sin embargo, aún no se ha producido y parece que la gente de Miyamoto ha respetado a su contrincante en el mercado de las portátiles. Pero, ¿durante cuánto tiempo será así?

Parece que las ventas excelentes, cinco millones de unidades de 3DS en Japón, han conseguido que la gran N se piense un poco más si cambian el producto actual o apuestan por uno más refinado. Está claro que los avances en pantallas 3D, el abaratamiento de costes y los usuarios que esperan un movimiento así deben tenerse en cuenta. Aunque la estrategia de Nintendo ha dado buenos frutos en el pasado. Por lo tanto, habrá que seguir a la espera hasta que haya un anuncio oficial.

Mientras tanto, Sony ha hecho gala de su maquinaria de marketing y ha vuelto a arropar el lanzamiento de una de sus consolas con todo tipo de eventos. A nivel mundial, la salida de PS Vita en España ha llegado con un retraso de más de dos meses respecto a Japón. Con muchos usuarios que han optado por la importación, pero que han quedado en mera anécdota, según parece, tras ver la recepción del producto frente a las tiendas habituales.

ACTUALIZADO: Desde Japón, Nintendo sigue a lo suyo, es decir, que hay noticias y un evento de presentación. Pero se trata de lanzamientos que parecen enfocados al público de aquellas tierras y que parece no afectar al lanzamiento mundial de PS Vita. Respeto al estilo oriental, que podéis seguir en su web oficial.