Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo sugirió que Bayonetta enseñase más "chicha" en su traje de Link

Gustavo Acero

Nintendo sugirió que Bayonetta enseñase más "chicha" en su traje de Link
Quién te ha visto y quién te ve, querida Nintendo... Para sorpresa de muchos, el director de Bayonetta 2 ha revelado que la compañía de Mario sugirió a Platinum Games eliminar una prenda muy concreta del traje inicial de Link para que la bruja pudiera lucirse en todo su esplendor. ¿Quéréis conocer de qué prenda se trata y el motivo del destape? Seguid leyendo... si nada os distrae en el proceso.

Cursiosísima noticia la que nos llega a través de Siliconera sobre el desarrollo de Bayonetta 2, gracias a una entrevista concedida por el director del juego Yusuke Hashimoto durante la reciente Nintendo Treehouse Live del E3. Para sorpresa del propio director, la compañía que en los años noventa tapaba a las chicas más fresquitas de sus juegosahora pide más centímetros de piel desnuda a las third parties. Como hemos podido ver en el último y espectacular tráiler del E3, la bruja de Platinum Games lucirá tres vestimentas inspiradas en Peach, Samus y Link, para deleite de los fans nintenderos. Pero es este último traje el que ha recibido más recortes que su nuevo peinado, y la decisión no ha partido de la calenturienta imaginación de Kamiya... sino de la propia Nintendo.

Nintendo sugirió que Bayonetta enseñase más "chicha" en su traje de Link

Según Hashimoto, el equipo de Platinum ha trabajado estrechamente con los artistas de Nintendo a la hora de crear los nuevos atuendos. Durante el proceso, el estudio de Kamiya optó inicialmente por vestir a Bayonetta con una camiseta debajo del traje de Link para cubrir su generoso escote, pero Nintendo les sugirió que eliminasen la prenda por completo, ya que "no encajaba con la personalidad del personaje". Hashimoto, en tono de humor, manifestó su sorpresa ante el hecho de que la Gran N le haya "tomado la delantera" a Platinum en "tamaña" decisión. A pesar de ello, la desarrolladora japonesa no tuvo inconveniente en aceptar la sugerencia que dio lugar al diseño definitivo que podéis contemplar en esta imagen.

Nintendo sugirió que Bayonetta enseñase más "chicha" en su traje de Link

Parece que en este caso el incorregible Kamiya sí estuvo de acuerdo con la modificación de Nintendo, al contrario de lo ocurrido con el rediseño de la carátula final del juego, que llegará a nuestras Wii U en octubre. 

Esta decisión estilística sigue la línea de otros aumentos de pecho tan recientes como el de Samus en Super Smash Bros Wii U/3DS o el de la nueva villana de Hyrule Warriors. ¿Responden estos cambios de look entre los personajes femeninos a una política de apertura hacia un público más "hetero-géneo"? ¿Os convencen los cosplays nintenderos de Bayonetta o no la tocaríais ni con un palo Deku? Esperamos vuestras opiniones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.