Nintendo quiere más Aventuras del Capitán Toad

Las Aventuras del Capitán Toad, el conjunto de minijuegos incluidos en Super Mario 3D World, podrían volver dentro de poco. Nintendo ha confesado que está interesada en hacer algo con Toad, y que de nosotros despenderá su futuro.

Los que hayáis jugado a Super Mario 3D World recordaréis Las Aventuras del Capitán Toad, una serie de minijuegos en los que teníamos que llegar a lo más alto de varios niveles controlando al simpático Toad. Ahora, Nintendo ha mostrado su interés en continuar ofreciéndonos nuevas pruebas que superar tal y como hemos podido ver en unas declaraciones de Koichi Hayashida al medio EDGE.

Tras haber sido alabado este apartado de Super Mario 3D World tanto por la crítica como por los usuarios, Hayashida ha comentado que “pensamos que Las Aventuras del Capitán Toad serían muy divertidas, así que estamos muy contentos con que le gusten a todo el mundo. Si hay suficientes usuarios que expresan tanto entusiasmo, nos gustaría pensar en hacer algo con esto en el futuro”. 

Así que si queremos ver de nuevo al Capitán Toad explorando los escenarios con su particular estilo, sólo tenemos que hacer un poco de ruido para que Nintendo se decida finalmente a seguir con sus aventuras. Eso sí, de momento no han dicho si los nuevos niveles que pudieran crear llegarían como DLC para Super Mario 3D World, o si recibiríamos un nuevo título protagonizado completamente por Toad. Y es que parece que con Las Aventuras del Capitán Toad ha nacido una nueva estrella para Nintendo.

Tal vez en el próximo E3 sepamos algo sobre este tema. Puede que el nuevo título de Mario que está preparando Nintendo cuente de nuevo con Las Aventuras del Capitan Toad en forma de minujuego. Aunque viendo la buena acogida que ha tenido esta pequeña parte del último Mario para Wii U y el entusiasmo que está mostrando Nintendo por ello, no sería raro ver al champiñón en solitario protagonizando una gran aventura en el futuro.

Ir a la ficha Escribe tu análisis