Nintendo rebaja 50€ el modelo Premium de Wii U

Nintendo hace oficial la rebaja de 50 euros del modelo Wii U Premium en Estados Unidos, quedándose en 300 euros desapareciendo así la gama básica.

Si hace unos días descubríamos que Wii U tendría un pack especial con motivo del lanzamiento de The Legend of Zelda Wind Waker HD y hoy hemos podido descubrir todos los detalles del mismo, vídeo incluido, en dicho anuncio se escondía otro bastante más interesante al que Nintendo parece no darle demasiada importancia: una rebaja del modelo Premium de la consola.

Hasta la fecha podíamos encontrar oficialmente dos modelos de Wii U: la básica y la Premium. Pues bien, el pack que acompañará a Wind Waker HD será una alteración de esta última, que además verá reducido su precio 50 euros respecto al precio recomendado al que podemos encontrar dicha versión desde que la consola vio la luz en noviembre del año pasado.

Al menos la bajada de precio se ha hecho oficial en tierras americanas, y viendo el pack de Wii U y The Legend of Zelda que nos va a llegar a nosotros todo parece indicar que se extenderá a Europa. Si nos seguimos fiando de las rebajas anunciadas en Estados Unidos, también nos encontramos con que el modelo básico desaparecerá del mercado, algo que tiene bastante sentido, ya que sin otra rebaja de por medio ambos modelos costarían lo mismo.

Es curiosa esta maniobra por parte de Nintendo cuando ya dejaron bien claro Satoru Iwata y compañía que no había bajada de precio de Wii U a la vista, ni mucho menos. Veremos cómo le afecta a la sucesora de Wii esta decisión a corto plazo, de cara a luchar contra Xbox One y PlayStation 4 una vez las tres estén disponibles en el mercado.