Nintendo Switch y 3DS pueden coexistir sin problema según Nintendo

Si esta mañana os mostramos las declaraciones de Reggie Fils-Aime sobre las diferencias entre Nintendo Switch y Wii U, ahora el directivo de Nintendo ha querido hablar sobre la situación en que se encontrará Nintendo 3DS en el mercado tras la llega de la nueva consola de la Gran N. Según hemos podido leer en Videogamer, el presidente de Nintendo America ha asegurado que Nintendo Switch y Nintendo 3DS coexistirán a la perfección y sin ningún problemas durante los próximos años. 

Reggie Fils-Aime ha asegurado que Nintendo 3DS tiene una larga vida por delante, y recuerda que ya han anunciado un buen número de juegos que se lanzarán en los primeros dos trimestres de 2017. Además, el directivo de Nintendo declara: "En nuestra opinión, Nintendo Switch y Nintendo 3DS van a convivir sin problemas. Son consolas de precios diferentes, que tienen un tipo de consumidor diferente. Los usuarios encontrarán el contenido más reciente disponible en Nintendo Switch, y en 3DS tienen una biblioteca de mil juegos, además de algunos títulos claves que llegarán pronto. Van a coexistir bien. Hemos hecho esto antes, manejar dos sistema diferentes. 

Por otro lado, Reggie Fils-Aime también ha querido dedicar unas palabras al carácter de consola doméstica que tendrá Nintendo Switch. El presidente de Nintendo America explica: “Creo que hay una sensación de que Nintendo Switch es un dispositivo portátil, pero en el fondo es una consola domestica que puedes llevar contigo a cualquier lugar”. Así pues, la compañía quiere dejar claro que Nintendo Switch es su nueva sobremesa, a pesar de contar con características de consola portátil. 

Nintendo Switch se pondrá a la venta el próximo 3 de marzo y tendrá un precio de 329,95 euros en Europa. The Legend of Zelda Breath of the Wild será uno de sus juegos de lanzamiento, aunque en los meses posteriores la consola recibirá un buen número de interesantes títulos como Dragon Ball Xenoverse 2Super Mario Odyssey y Splatoon 2. Además, y como os contamos hace unas horas, es posible que el próximo juego de Assassin's Creed también salga a la venta para Nintendo Switch, aunque debemos esperar información oficial antes de ilusionarnos. Aquí os dejamos con nuestras impresiones de Nintendo Switch

Lecturas recomendadas