Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Cómo descargar más rápido juegos y aplicaciones

Luis López Zamorano

Si sois usuarios de Nintendo Switch, es muy posible que ya os hayáis paseado por la eShop de la consola para ver qué juegos y aplicaciones están disponibles para descargar. Si es así y habéis decidido haceros con alguno de ellos, os interesará saber que hay un modo de conseguir que las descargas de juegos y aplicaciones de Nintendo Switch se realicen más rápido y nosotros os lo vamos a explicar.

Si queréis acelerar la descarga de los juegos y aplicaciones de Nintendo Switch, basta con que pongáis la consola en modo reposo. Des esta forma, Nintendo Switch dejará de destinar recursos a otras funciones de la consola y se centrará únicamente en la descarga de los archivos que hayáis decidido bajar de la eShop.

Según las pruebas que han realizado los chicos del canal GameXplain, el poner Nintendo Switch en modo reposo puede llegar a acelerar las descargas de juegos y aplicaciones en un 15%, lo que puede ahorrar un tiempo considerable. Por supuesto, todo depende de la conexión WiFi que tengamos, de modo que si la señal es baja, la descarga no se realizará tan rápido, pero sí que seguirá siendo más veloz que si mantenemos Nintendo Switch encendida y en uso.

Os recordamos que hay usuarios que están teniendo problemas con la conexión inalámbrica de Nintendo Switch, pero hay una solución rápida y sencilla para los fallos de la conexión WiFi. Sólo hay que reiniciar la consola y automáticamente se conectará sin problemas a la red. Pero si aún no tenéis la consola y vuestra intención es haceros con ella, os proponemos conocer todos los detalles sobre ella, no os perdáis nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.