Nintendo Switch - Pokémon será diferente en la nueva consola de Nintendo

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre una posible versión de Pokémon Sol y Pokémon Luna para Nintendo Switch, pero de lo que hoy os queremos informar es de la nuevas declaraciones de The Pokémon Company al respecto del enfoque que tendrían los posibles juegos de Pokémon que se puedan desarrollar en un futuro para la nueva consola de la Gran N. Según hemos podido leer en WWG, el CEO de The Pokémon Company ha explicado que, debido a las características de Nintendo Switch, en caso de crear un juego de Pokémon para la consola, éste tendría que tener un enfoque diferente. 

En primer lugar, desde The Pokémon Company han querido dejar claro que Nintendo Switch es una máquina muy diferente, por lo que un posible juego de Pokémon para la consola sería tratado de forma distinta al resto de títulos de la franquicia. Además, explican que Nintendo Switch es una consola de sobremesa con características de consola portátil, pero no es una portátil. La compañía argumenta que la pantalla es más grandes y las especificaciones son más elevadas, por lo que para desarrollar un juego de Pokémon en Nintendo Switch no pueden trabajar de la misma manera que lo han hecho en otros juegos.

En cualquier caso, The Pokémon Company no ha confirmado que tengan ningún juego de Pokémon en desarrollo para Nintendo Switch, por lo que tendremos que seguir esperando más noticias al respecto de la llegada de la franquicia a la nueva consola de Nintendo. Os recordamos que Nintendo Switch se pondrá a la venta el próximo 3 de marzo y que ya podéis ver nuestro completo unboxing de la nueva consola de Nintendo. Ademas, aquí tenéis dos nuevos vídeos con lo que nos ha gustado y lo que NO nos ha gustado de Nintendo Switch. 

Lecturas recomendadas