Una nueva tecnología podría bloquear el uso de móviles al volante

Conductor

¿Eres de los que se ve permanentemente tentado a utilizar el teléfono móvil para hablar por teléfono mientras conduces o para buscar nuevas criaturas en Pokémon GO? Pues una nueva tecnología podría cortar de raíz tales impulsos que deberían estar alejados del volante. Esa es la innovación que se podría implementar en Gran Bretaña a través del Departamento de Transportes y que consiste en el bloqueo de la señal telefónica de los teléfonos móviles mientras el usuario esté al volante.

"Estamos determinados a acabar con el uso de los teléfonos móviles al volante", explica un representante del departamento en un comunicado oficial. "Nuestros planes de doblar las multas por estos serios delitos deberían actuar de como un elemento con mucha fuerza disuasoria. Seguiremos investigando qué más podemos hacer para acabar con estos delitos", concluye. El Gobierno británico ha introducido unas multas todavía mayores para aquellos ciudadanos que utilicen sus teléfonos móviles durante la conducción: seis puntos del carnet de conducir junto a 200 libras de multa, y si su temeridad concluye con alguna muerte, el usuario podría terminar en la cárcel de por vida.

No tenemos más datos acerca del funcionamiento de esta nueva tecnología, pero tendrá que estar muy bien desarrollada para que el bloqueo de señal de los teléfonos móviles funcione correctamente en todos los dispositivos, por lo que su implantación tendrá que esperar a la respuesta de los productores de teléfonos móviles.

Fuente | Mashable

Lecturas recomendadas