Nuevos detalles, reales, de Fallout 4

Fallout 4 seguramente sea uno de los juegos con el mayor secretismo de los últimos años. Los detalles que hemos ido conociendo no dejaban de ser rumores o falsas puestas en escena. Hoy conocemos nuevos datos directamente de uno de los directores de juegos de Bethesda.

Todos recordamos cómo nos la colaron con la falsa cuenta atrás que parecía anunciar un nuevo Fallout. Nuestro gozo en un poco cuando conocimos que fue obra de un fan y no tenía nada que ver con Bethesda... aunque al menos podemos decir que el tipo se lo curró. Tod Howard ha ofrecido unas palabras comentando las pocas novedades que hay (o lo poco que pueden o quieren decir desde Bethesda) en torno a Fallout 4. Una cosa parece segura: llegará, no se sabe cuándo ni cómo (seguramente dentro de bastante), pero llegará. Howard dedicaba unas palabras sobre este aspecto: “no la tenemos (fecha de lanzamiento), pero será dentro de un tiempo”.

Prosigue arrojando un poco de luz sobre en qué fase se encuentra el proyecto: “Ahora estamos simplemente intentando averiguar qué ideas saldrán adelante”. Fallout 4 se encuentra todavía en una fase experimental, creativa, con un largo camino por recorrer hasta convertirse en una realidad que Bethesda pueda mostrarnos. No tienen prisa y después de recolectar ideas tendrán que sentarse a tomar decisiones. Según Howard “están buscando el momento adecuado para hablar de ello”.

Parece seguro que PS4 y Xbox One recibirán una futura versión de Fallout 4, pero el director de juegos de Bethesda dedicó grandes elogios al PC: “Es una plataforma que está resurgiendo. Skyrim funcionó mucho mejor que cualquier otra cosa de las que habíamos hecho antes en PC. El juego se ha alimentado durante mucho tiempo de los 'mods' y es muy interesante que las nuevas consolas se parezcan más que nunca a un ordenador”. De momento, algo es algo... Al menos podemos hacernos a la idea de que la espera para recibir Fallout 4 será larga.

Fuente: Rock, paper, shotgun