Nuevos proyectos de Astro Boy en camino

El personaje creado por Osamu Tezuka en el año 1952 vuelve a la palestra con nuevos proyectos que verán la luz próximamente.

Variety ha informado que Tezuka Productions, el estudio francés Caribara Animation y Shibuya Productions están al frente de una nueva serie de animación de Astro Boy. El personaje creado por Osamu Tezuka ha inspirado un anime que tendrá veintiséis episodios. Este proyecto, que mezclará animación CG con 2D, fue confirmado durante la celebración del Festival Internacional del Cine de Animación de Annecy.

La obra estará dirigida a chavales de entre ocho y doce años y contará una historia completamente nueva. El primer avance de la serie se podrá ver el próximo mes de septiembre.

Por otro lado, Tezuka Productions y la cadena de televisión YTV están desarrollando otra serie de este mítico personaje. Little Astro Boy tendrá capítulos de poco más de cinco minutos de duración que tendrán cierto valor educativo. En este caso, el anime estará destinado a niños de entre tres y cinco años.

En enero de este mismo año se estrenó una nueva serie de Astro Boy en Nigeria. Robot Atom es un anime compuesto por episodios de treinta minutos de duración que están protagonizados por un pequeño robot que vive mil y una aventuras junto a sus compañeros humanos y robots en un entorno futurista. Al contrario de lo que podría parecer, el joven Astro Boy no lucha contra el mal, sino que va aprendiendo poco a poco diferentes enseñanzas que le hacen mejorar y ser mejor con los demás.

Fuente: Anime News Network