Logo Hobbyconsolas.com

Nvidia desvela su propia consola, Project Shield

Sergio Gracia

Nvidia desvela su propia consola, Project Shield
La moda de las consolas basadas en Android continua con Nvidia y su espectacular y potente Project Shield.

Tras haber visto dos interesantes alternativas al actual mercado de consolas dominantes con Ouya y GameStick, ambas basadas en Android, es el momento de descubrir la que, para nosotros, será un verdadero contendiente que, seguro, les pondrá las cosas muy difíciles a los dos proyectos financiados a través de Kickstarter, y es que cuenta con un gran nombre tras de sí.

El CES 2013, la feria dedicada a la tecnología de consumo más importante del año, se celebrará una vez más en el Convention Center de Las Vegas entre los días 8 y 11 de enero. En ella veremos los últimos 'gadgets' y la tecnología más puntera en la que se encuentran trabajando las compañías más importantes del sector, pero como ocurre también con el E3, algunas han decidido adelantarse para crear más expectación, como Nvidia.

Nvidia desvela su propia consola, Project Shield

La popularmente conocida por crear procesadores gráficos y, desde hace unos años, chipsets para terminales móviles, ha presentado lo que será su primera y propia consola basada en Android. Ésta, por el momento, recibe el nombre de Project Shield, y sus especificaciones son todo lo que se podría esperar de la madre del Tegra 4.

Project Shield estará equipada con el popular procesador de cuatro núcleos que tan buenos resultados está dando en los smartphones y tablets más 'cañeros' del momento. Será una consola portátil que incluirá una pantalla táctil Retina Display de 5'' en la que se ha integrado un cómo pad, el cual se nos antoja muy similar al de la primera Xbox. Pero Project Shield, además, podrá ser conectada a un televisor HD gracias a su puerto HDMI, incluso permitirá reproducir juegos de PC (que tengan una GeForce GTX 650 o superior) vía streaming a través de Wi-Fi.

Nvidia ha anunciado que Project Shield estará disponible en Estados Unidos y Canadá entre los meses de abril y junio, mientras que el resto del mundo tendrá que esperar un poco más. ¿Qué os parece el cacharrito de marras? ¿Cuánto creéis que podrá llegar a costar?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.