Oculus Rift: Nuevo prototipo Crescent Bay. Integrará micrófono y auriculares

Si ayer conocíamos que la competencia de Sony, Project Morpheus, ya estaba al 85% de su desarrollo, ahora le toca a Oculus Rift añadir nuevos detalles de esta fase experimental.

Los chicos de Oculus han presentado un nuevo prototipo de este periférico, bautizado como Crescent Bay, y que incluye algunas mejoras respecto de sus modelos anteriores.

Estas mejoras se han desarrollado en numerosos apartados del diseño de Oculus, como por ejemplo una pantalla de mayor resolución, además de un nuevo y mejorado diseño de todo el aparato.

Pero uno de los aspectos que más novedades incluyen, es el apartado sonoro, que viene a complacer las peticiones de la emergente comunidad de seguidores del periférico de realidad virtual de Oculus.

Estas mejoras del apartado sonoro se apoyan en dos importantes añadidos. El primero de ellos es que incluirá auriculares totalmente integrados, lo que aumentará la sensación de realismo mientras jugamos.

También se ha incluido un micrófono, que unido a los auriculares y su pantalla, convertirá al Oculus Rift en un producto totalmente independiente, en el que podremos sumergirnos de manera total.

Todos estos detalles se han desvelado en la Oculus Connect developer conference, donde se ha desvelado una diapositiva que anunciaba la inclusión de estas mejoras en el nuevo prototipo.

Por último, Oculus espera poder lanzar una Beta del producto en el primer semestre del próximo año, esperamos volver a contaros de primera mano nuestras impresiones acerca de este interesante periférico.

¿Qué os parecen estas mejoras, y la futura generación de productos VR en general?