Oculus Rift y Kinect se unen en PaperDude VR

Los más mayores del lugar posiblemente disfrutaran del mítico Paperboy de una forma muy auténtica, como si ellos mismos fueran el repartidor de diarios de turno que pasaba horas bajo el sol, incansable en su bicicleta. Lamentablemente, la tecnología nos obligaba por aquel entonces a conformarnos con los mandos de la época.

Pues bien, una compañía que responde al nombre de Globacore ha ideado su propia versión de Paperboy, que han denominado PaperDude VR, en la que combinando Kinect, Oculus Rift y una bicicleta estática Kickr de forma magistral podemos echar una partida muy real, sólo tenéis que echarle un vistazo al vídeo adjunto para comprobarlo.

Mientras pedaleamos, la bicicleta envía una señal a un iPad (en este caso) con nuestra velocidad. Kinect se encarga por su parte de representar en el juego el movimiento de nuestro cuerpo y brazos a la hora de lanzar los diarios, y Oculus Rift nos permite mover la cabeza y controlar la cámara como si nosotroso mismos estuviéramos dentro del juego. Ver (nunca mejor dicho) para creer.

Hace ya una temporada que Oculus Rift, las gafas de realidad virtual, se perfila como uno de los periféricos con más futuro a la hora de hacernos sentir una experiencia de juego de lo más realista posible. Kinect, por su parte, en la mayoría de ocasiones no ha dado la talla (al menos a nivel de ocio), pero no será por potencial, precisamente. ¿Nos permitimos soñar a medio plazo con poder recrear algo así en nuestras casas?