Logo Hobbyconsolas.com

Panopticon, el misterioso juego de Sony

Sergio Gracia

La cuenta atrás (o mejor dicho, cuenta adelante) ha llegado a su fin y Sony Computer Entertainment ha descubierto qué se escondía tras los 'displays' que de la 'teaser web' publicada la pasada semana. ¿Queréis saber qué nos tiene preparada la compañía japonesa? Pues bien, lo cierto es que aún quedan muchas incógnitas por resolver, pero al menos ya sabemos por dónde irán los tiros.

Panotpicon ha publicado su primer tráiler en el que vemos a diferentes personajes con números de preso (o algo así) en forma de 'holograma' sobre sus cabezas y una especie de alambre de espinos negro y rojo en el brazo izquierdo capaz de alargarse y agarrar cosas. El desarrollo de la historia parece darse en una Londres del futuro.

El término Panóptico fue creado por el filósofo Jeremy Bentham en 1791, refiriéndose a lo que sería la prisión perfecta en la que los vigilantes podría seguir el rastro de todos y cada uno de sus presos sin que estos sepan si están siendo observados o no, y es precisamente de ésta idea de la que bebe el nuevo juego desarrollado por Sony Japan Studio.

En el tráiler podemos ver grandes bestias aladas, enormes robots con artillería pesada, androides... vaya, una amalgama de lo más extraña pero que, a la vez, tiene una pinta espectacular, ¿no creéis? Eso sí, por el momento se desconoce cuándo verá la luz, para qué plataformas estará disponible ni si llegará o no a occidente... así que, una vez más, nos tocará esperar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.