Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Penny Dreadful se cancela, la temporada 3 es la última.

Mar Rascón Sánchez

Penny Dreadful se cancela, la temporada 3 es la última.
Penny Dreadful no renovará una temporada 4. El último episodio emitido por el canal Showtime el pasado domingo sirve como final de temporada y de la serie.

Cuidado, Spoilers:


El final de Penny Dreadful coincide con el final de Vanessa Ives, personaje al que da vida Eva Green. Así lo ha explicado el creador de la serie, John Logan, que ha revelado en una entrevista para TVLine, que era algo que ya tenían pensando. La tercera temporada significaba el final de Vanessa y de la serie, así se había planificado la tercera temporada de Penny Dreadful.

Penny Dreadful se cancela, la temporada 3 es la última.

"Puedo confirmar que es absolutamente el final, the end" así confirmaba el showrunner el final y cancelación de una de las series más terroríficas de la televisión. Para John Logan, Penny Dreadful no iba a ser una serie de seis o siete años, así lo confirma David Nevins, director ejecutivo de Showtime:"Siempre supe que esta no iba a ser una serie de seis o siete años, pero funcionaba muy bien para nosotros. Se estaba volviendo más rica y profunda con cada temporada. Pero cuando John dijo que habría una tercera temporada, pensé 'Creo que tengo que terminar la temporada con la muerte de Vanessa Ives". Y añadía: "Pasé por un período de '¿Intento convencer a John de que no lo haga? ¿Hay una serie más allá de ella?".

La decisión, que puede tomarnos por sorpresa a algunos, estaba tomada desde hace tiempo: "El show para mí siempre había ido sobre Vanessa Ives y su lucha con la fe. Yo sabía que tarde o temprano, se llegaría a un punto de apoteosis donde ella aceptaría a su Dios o lo negaría. Por lo tanto, en mi mente, empecé a dar forma a la tercera temporada pensando en llegar a una conclusión adecuada, algo que fue muy difícil de hacer como escritor", declaraba John Logan.

Tanto John Logan como David Nevis, añadieron una palabras sobre la protagonista, Eva Green: "Hablamos todos los días durante el rodaje. Así que ella era consciente de todo el proceso. Eva es un verdadero peso pesado y sabía tan bien como yo que el final que elegimos era el más adecuado para el personaje. Lo único que ella quería era un final bonito", comentaba Logan, a lo que Nevins quiso añadir: "su actuación pasará a la historia como una de las más magníficas de la televisión".

Penny Dreadful se cancela, la temporada 3 es la última.

El último episodio fue emitido ayer noche, domingo en el canal Showtime, con el título, The Blessed Dark, Penny Dreadful se despide de la audiencia. Una serie de terror que ha tenido cierto toque español ya que Paco Cabezas ha dirigido varios de los episodios, en concreto los últimos de la tercera temporada, pero que también comenzó con J.A. Bayona dirigiendo los dos primero capítulos de la serie.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.