Logo Hobbyconsolas.com

PES 18 - Cómo marcar goles de falta en Pro Evolution Soccer 2018

Luis López Zamorano

PES 2018

PES 2018 ya está a la venta y es posible que muchos os estéis preguntando qué es lo que hay que hacer para poder meter goles en los libres directos. Para ayudaros a que resolváis los partidos de esta manera, hemos preparado esta guía de Pro Evolution Soccer 2018 en la que os explicamos cómo marcar goles de falta en el simulador deportivo de Konami. Así que, preparad al jugador con mejor precisión de vuestro equipo y desead al portero rival un feliz vuelo hacia la escuadra contraria de su portería. Pero antes de daros las claves para meter goles de falta, os recordamos que podéis conocer mucho más del título con nuestro análisis de PES 2018 y que también os hemos traído consejos para ganar la Liga Master.

PES 2018 Teaser Trailer

Falta con efecto

El disparo más común y sencillo de realizar a la hora de lanzar una falta en PES 2018 es el disparo con efecto. Este tipo de lanzamiento de falta puede hacer que marquéis muchos goles si estáis a media distancia (desde el borde del área y hasta unos 5-6 metros de éste) y para realizarlo con éxito se pueden escoger dos opciones: tirar por encima de la barrera o tirar por fuera de ella. A continuación os detallamos cada uno de los dos golpeos de faltas con efecto para que aprendáis a marcar con ellos.

Por encima de la barrera

Apuntad al hueco que hay entre el portero y el poste de la portería. A la hora de golpear (con cuadrado en PlayStation y X en Xbox) aportad una potencia de entre el 50% y el 60% a la barra de lanzamiento mientras mantenéis el stick izquierdo enfocando totalmente a al lado del palo.

Por fuera de la barrera

Este lanzamiento es más recomendable si la falta tiene lugar más alineado al palo. Tenéis que ajustar la cámara por fuera del poste, con una distancia similar a la mitad de la que hay entre el portero y el palo. Aplicad una ferza de entre el 30% y el 50% de la barra y mantened el stick inclinado totalmente hacia el lado de poste.

PES 2018 - Faltas

Folha Seca

El lanzamiento popularizado en los últimos años por jugadores como Cristiano Ronaldo resulta ideal para lanzamientos un poco más lejanos, a partir de 10 mejor, ya que el balón debe subir por encima de la barrera para después caer rápidamente con un golpe seco. Para realizar la Folha Seca hay que apuntar al palo contrario del portero lo más ajustado posible y después aplicar una fuerza de entre el 50% y el 90% al disparo y volver a pulsar el botón de disparo justo cuando el jugador esté a punto de golpear la pelota, sin aplicar ningún tipo de efecto con el stick.

Falta con amago

Esta falta es más práctica si jugáis a PES 2018 contra otro jugador ya que tendréis que pedir un segundo lanzador que pasará por encima de la pelota sin tocarla y la barrera del rival podrá romperse al "comerse" el amago. Para pedir este segundo lanzador tenéis que pulsar L1 en PlayStation o LB en Xbox y luego el botón de dirección hacia arriba. Una vez que aparezca el segundo jugador, mantened presionado L2 o LT para pulsar el botón de disparo (cuadrado/X) y justo después el de pase (X en PlayStation y A en Xbox) para que este jugador inicie la carrera pero pase por encima del balón. Después volved a pulsar el botón de disparo y realizad cualquiera de los lanzamientos de falta que ya os hemos explicado.

PES 2018 - Faltas

Falta con segundo lanzador

El introducir un segundo lanzador en la fórmula también nos puede servir para tirar con esté segundo y encontrar un mejor ángulo de disparo con él al ejecutar un efecto mayor desde su posición. Para ello, llamad al segundo lanzador pulsando L1/LB y el botón de dirección hacia arriba. Una vez el segundo jugador en pantalla, mantened presionado L2/LT y pulsad el botón de disparo para que el segundo lanzador sea el que ejecute la falta. Podéis aplicar efecto hacia dentro para que el disparo tenga más posibilidades de ir entre los tres palos. Si no mantenéis pulsado L2/LT durante el disparo, será el lanzador principal el que ejecutará la falta en Pro Evolution Soccer 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.