Logo Hobbyconsolas.com

Playeek, la plataforma online que imparte clases de eSports

Fondo pantalla League of Legends

Tras muchos meses de desarrollo, tres empresarios españoles han lanzado, por fin, Playeek, la primera plataforma digital que ofrece clases de eSports con un modelo tradicional universitario. El concepto del que os hablaremos a continuación resulta muy interesante, ya que cualquier tipo de usuario que quiera dominar los eSports o adquirir nociones de deportes electrónicos podrá hacerlo sin moverse de clase y con clases impartidas por profesionales de esta disciplina.

Pablo Valls (exjugador profesional de eSports), Daniel Blázquez y Carles Pons inauguran esta plataforma que espera convertirse en un éxito debido a un vacío existente en la enseñanza de esta disciplina en nuestro país. Valls, con motivo de la inauguración de Playeek, ha comentado lo siguiente:

''Detectamos un nicho de mercado y la oportunidad de satisfacer esta demanda con la creación de una plataforma online basada en el modelo tradicional universitario. A pesar de que existen muchas plataformas de formación en deportes electrónicos, no hay ninguna que lo incorpore con nuestra solidez. Además, los profesores cuentan con una dilatada experiencia y poseen numerosas capacidades lectivas, de manera que cada clase es una forma de aprendizaje segura''.

Los 10 eSports que más dinero han repartido en premios

Ahora bien, estas clases estarán enfocadas tanto a principiantes como a entusiastas de los eSports y, como el propio Valls declara, se dirigirán ''tanto a aspirantes como a profesionales de forma personalizada''. Cada una de estas clases tendrá un precio de 3 euros (excepto la primera, que será gratuita) y un aforo máximo de 100 personas.

Clases online de eSports en Playeek

La primera clase será el próximo 9 de agosto y será una masterclass online de League of Legends. Será el youtuber Gerva el encargado de dar esta primera clase en la que los usuarios podrán aprender a jugar con Malzahar, a controlar la Middle Lane y otro tipo de consejos. El resto de clases las podéis consultar a través de la página web de la compañía (además de poder apuntaros a las clases), pero ya os adelantamos que habrá seminarios tanto de League of Legends como de Hearthstone.

Se trata de una buena iniciativa y sus responsables son muy ambiciosos ya que, como han revelado, si la plataforma tiene éxito se plantean dar el salto a otras regiones e idiomas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.