Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation bate récords de audiencia con Periscope Producer en BGW 2016

Javier Parrilla

Periscope Producer

PlayStation España batió récords de audiencia durante Barcelona Games World 2016 gracias a Periscope Producer, la nueva herramienta de Twitter que permite compartir vídeos de alta calidad en directo e interactuar así con su audiencia con una configuración mínima. El primer uso de la plataforma tuve una gran acogida, ya que 19.000 personas estuvieron visionando a la vez la prueba de los juegos de PlayStation Plus que se realizó en el escenario el domingo 9 de octubre durante la celebración de la feria.

Esta cifra coloca a PlayStation a la cabeza de Europa, ya que solo Francia logra acercarse con un directo de casi 16.000 espectadores, una cifra alejada de las logradas en España. Según Jorge Huguet, director de Marketing de Sony Interactive Entertainment Iberia: “uno de los objetivos de PlayStation es estar siempre a la vanguardia del entretenimiento digital y por ello hemos apostado por el uso de Periscope Producer, un innovador formato que nos ayuda a ofrecer nuestros contenidos de forma más accesible y con una mayor calidad a nuestros usuarios".

Esos objetivos han sido posibles gracias a esta nueva herramienta de Periscope, que acerca a los usuarios a los múltiples eventos que se celebran a través del mundo. "Periscope permite que cualquier usuario pueda asistir en directo a eventos junto con el resto de usuarios, y ahora podrán ver en directo los programas diarios, eventos a pequeña y gran escala y otros videos de contenido atractivo directamente de los creadores que conocen y siguen. Ahora, el video de alta calidad se puede compartir en directo en cualquier lugar a través de un tweet", comenta Kayvon Beykpour, CEO de Periscope.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.