Podremos jugar el cooperativo online de Far Cry 4 sin tener el juego en PlayStation 4

Ubisoft ha confirmado que para disfrutar del modo cooperativo online de Far Cry 4 en PlayStation 4 no será necesario tener el título original. A continuación os contamos cómo podremos acceder a sus misiones multijugador sin necesidad de haber comprado el juego.

En el reciente E3 hemos podido ver el modo cooperativo de Far Cry 4 en movimiento. Ahora, desde Ubisoft han anunciado que para poder disfrutar de él no será necesario comprar el juego en PlayStation 4. El medio Eurogamer se ha hecho eco de las palabras de Cedric Decelle, director técnico de la aventura, quien ha dado todos los datos de cómo podremos participar en el modo cooperativo sin tener una copia Far Cry 4.

Según ha explicado, Ubisoft lanzará un cliente de Far Cry 4 en PlayStation 4 que tendrá todos los datos del título a excepción de las misiones de la historia que sean exclusivas para un solo jugador. Pero no bastará con instalar este cliente en nuestra PlayStation 4 para comenzar a jugar sin más. Otro jugador que sí disponga de Far Cry 4 tendrá que invitarnos a unirnos a su partida y entonces nosotros nos conectaremos para completar junto a él las misiones multijugador.

Por otro lado, aún no se ha informado sobre las limitaciones que tendrá este cliente para PlayStation 4, así que no sabemos si habrá un número limitado de invitaciones o si una vez que entremos en la partida de nuestro amigo, dispondremos de un tiempo determinado de conexión. Pero parece que los usuarios que compren Far Cry 4 necesitarán ayuda más de una vez y se verán casi forzados a invitar a un amigo a unirse a ellos.

Según comentaba Cedric Decelle, Ubisoft está trabajando para que las misiones cooperativas resulten muy difíciles de superar en solitario. Para ello están pensando en aumentar el daño o la inteligencia artificial, aunque también se están barajando muchas otras posibilidades. De momento no se ha confirmado si en PC y Xbox One también se podrá jugar al cooperativo online de Far Cry 4 sin necesidad de tener el juego, pero si se hace, os informaremos de ello.