Pokémon cumple hoy 20 años

Tal día como hoy, hace 20 años, nacía en Japón una de las sagas más queridas por los fans de Nintendo: Pokémon. ¡Muchas felicidades!

Un 27 de febrero de 1996 Pokémon se estrenaba en Japón y nacía así una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Su lema: hazte con todos. Y bien que nos fuimos a cazar a todos estos monstruitos para entrenarlos y volverles más poderosos. 

 

Creado por Satoshi Tajiri, su debut en Japón fue con el nombre Pocket Monsters, y sus primeras versiones fueron la verde y la roja. Al cabo de un año, la franquicia había alcanzado un millón de copias y se había convertido en todo un fenómeno, que le llevó tener al poco tiempo su propia serie de animación en la televisión nipona. 

 

 

En 1998 los Pokémon llegaron a América y en 1999 a Europa en sus ediciones Pokémon Rojo y Azul. Para celebrar el 20 aniversario de la franquicia, ya podemos disfrutar con estas dos entregas, y el Pokémon Amarillo en la eShop de Nintendo 3DS. 

 

Pero, esto no es todo, ayer mismo The Pokémon Company y Nintendo anunciaron Pokémon Sol y Pokémon Luna, los nuevos juegos de la franquicia que llegarán al mercado a finales de 2016. Y, seguro que tenemos más sorpresas en este 20 aniversario. ¿Cuál es vuestro mejor recuerdo de la saga?