Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - 3 técnicas de lanzamiento para capturar más fácil

Luis López Zamorano

Pokémon GO - Pokéball

Si estáis jugando a Pokémon GO, es posible que hayáis notado que hay criaturas que son más difíciles de atrapar que otras. Puede que estéis utilizando muchas Pokéballspara capturarlas y que os quedéis sin ellas muy pronto, viéndoos obligados a buscar una Poképarada o a pagar microtransacciones en el momento porque no queréis que se os escape ese Pokémon. Pues bien, ¡tenemos la solución! En Pokémon GO existen formas especiales de lanzar las Pokéballs que hacen que sea más sencillo capturar a los Pokémon y evitan que se escapen. A continuación os mostramos tres técnicas de lanzamiento para capturar Pokémon más fácil en Pokémon GO.

El tiro lateral

Una de las técnicas especiales de lanzamiento de Pokémon GO más sencillas y eficaces es la del tiro lateral. Basta con desplazar la Pokéball hacia el lateral de la pantalla de vuestro móvil para después lanzarla pegada al borde de ésta a la altura del Pokémon. Da igual qué lateral usar pero os será más fácil llevarla al lado izquierdo si usáis la mano derecha y al derecho si utilizáis la mano izquierda.

"The L Throw"

El tiro lateral con efecto

Otra buena técnica de lanzamiento para capturar a los Pokémon más fácil en Pokémon GO es la del tiro lateral con efecto. Esta técnica deriva de la anterior y se realiza igual pero con un pequeño cambio al inicio de la maniobra. En esta ocasión lo que hay que hacer es mover rápidamente de un lado a otro la Pokéball antes de desplazarla hasta el lateral de la pantalla y lanzarla a la altura del Pokémon. Así, la Pokéball tomará un efecto que hará que el Pokémon tenga más difícil escapar de su captura.

"The L Throw" w/Curveball

El tiro alto

Uno de los detalles de Pokémon GO que puede que se os haya pasado por alto es que a la hora de capturar un Pokémon no estamos obligados a lanzar la Pokéball desde la posición inicial que se nos da. Si desplazamos nuestro móvil hacia arriba y hacia abajo podemos cambiar la altura de nuestro lanzamiento. Pues bien, ya sabéis que para capturar un Pokémon aparecen dos círculos, uno blanco y otro de color. Cuanto más cerca del círculo de color llegue la Pokéball que lancemos, más posibilidades de capturar a la criatura tendremos. Y si realizamos un tiro alto, es mucho más sencillo alcanzar este círculo.

Por tanto, cuando queráis realizar un tiro alto, ideal para capturar a Pokémon raros, llevad la Pokéball lo más alto posible, casi como si estuvierais mirando al Pokémon desde arriba. Así, la Pokéball tendrá un mejor arco de trayectoria y hará falta menos potencia para acertar en el círculo de color, tal y como lo deja ver el usuario Vaiolis de Reddit con estas dos imágenes.

Tiro bajo de Pokémon GO
Tiro bajo de Pokémon GO
Tiro Alto de Pokémon GO
Tiro Alto de Pokémon GO

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.