Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO generó 950 millones de dólares de ingresos en 2016

Luis López Zamorano

Pokémon GO no deja de sorprendernos y de demostrar que ha sido todo un éxito para Niantic. Según ha informado App Annie, empresa investigadora de mercado, a través de un informe, Pokémon GO generó un ingreso estimado de 950 millones de dólares en 2016. Y es que, pese a ser un título gratuito, Pokémon GO ha conseguido ser uno de los juegos para móviles con más ingresos del pasado año, sólo superado por Clash Royale, que ocupa la segunda posición, y Monster Strike, en primer puesto.

Según aclara el estudio, "al atraer a millones de jugadores habituales, Pokémon GO alcanzó un nivel de éxito superior incluso al de juegos tradicionales. Esto fue gracias al uso de una amada propiedad intelectual como es Pokémon, a una mecánica simple, al empleo de realidad aumentada y sobre todo a la naturaleza social de Pokémon GO".

Ademas, el estudio señala que Pokémon GO, que ya os contamos que fue el término más buscado en Google de 2016, fue el juego más descargado de 2016 tanto en Android como en iOS y logró alcanzar 800 millones de dólares en gastos en sólo 110 días, para llegar hasta los 950 millones al finalizar el año. Por si fuera poco, Pokémon GO ha logrado ser el juego que más rápido ha llegado a los 600 millones de dólares de ingresos, sólo necesitó 90 días (a Candy Crash le costó 200 días, a Puzzle & Dragons 400 días y a Cash of  Clans 500 días).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.