Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Niantic y Google explican los problemas iniciales de los servidores

Alejandro Oramas Monzón

Pokémon GO sigue dando que hablar, ya sea en forma de nuevos trucos o por sucesos relacionados con el juego como el jugador que fue asaltado hace unas semanas mientras realizaba un streaming. Lo que hoy os queremos contar está relacionado con los problemas que sufrieron los servidores de Pokémon GO en iOS y Android durante las horas posteriores a su lanzamiento. Un miembros del equipo de ingenieros de Google ha sido el encargado de explicar los motivos de la mencionada caída de servidores, y es que, según parece, desde Niantic jamás imaginaron el éxito que tendría Pokémon GO en su lanzamiento. 

Pokémon GO

Según hemos podido leer en ComputerHoyGoogle Cloud y Niantic han explicado los problemas de los servidores de Pokémon GO en sus primeros días de forma muy sencilla: publicando una gráfica que muestra la evolución del número de usuarios y las previsiones del propio estudio. Como podéis ver, el tráfico actual de Pokémon GO ha multiplicado considerablemente las previsiones iniciales de Niantic y Google, algo que explica por qué fue prácticamente imposible jugar durante su lanzamiento. 

Con los problemas iniciales ya solucionados, Niantic se centra ahora en mejorar la experiencia de Pokémon GO mediante nuevas actualizaciones. Una de las características más destacadas añadidas recientemente es la función compañero, que permitirá a los entrenadores podrán viajar por el mapa acompañados por su Pokémon favorito, obteniendo además ventajas únicas. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Pokémon GO

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.