Pokémon Go - Qué hacer si se atasca el juego al capturar un Pokémon

Pokémon Go Poké Ball

Pokémon Go tiene a todo el mundo buscando criaturas que capturar por las calles, pero a veces el mayor problema que hay para hacerse con todos no es que se te escapen los Pokémon, sino que el juego de Niantic se te atasque. Por ello, os explicamos qué hacer en caso de que Pokémon Go se pare al capturar Pokémon.

El primer método para conservar al Pokémon que estabais capturando es bastante simple. Si vierais que la Poké Ball se para justo al atrapar a un Pokémon, vale con salir de la aplicación (sin cerrarla) en el momento que aparezca el icono de carga en la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hecho esto, toca esperar 5 segundos fuera de la aplicación antes de volver a entrar a ella. Con esto, lo que conseguimos es "pausar" el juego mientras le das tiempo al servidor a recibir los datos de tu captura.

Pokémon Go

Si ese método no os convence, existe otro truco que no requiere salir de la aplicación. Una de las posibles causas de que se atasque Pokémon Go es que el juego no ha tenido tiempo de cargar las animaciones, o de comunicarse con el servidor. Para asegurarnos de que este no sea nuestro problema, solo tenemos que esperar unos 5 segundos antes de lanzar cada Pokéball, con lo que evitaremos los posibles errores.

En el caso de que todo esto fallara, y no quisieras perder a tu Pokémon, todavía queda el último método de todos. Cuando veáis que Pokémon Go se queda atascado al atrapar a un Pokémon, tenemos que esperar más de un minuto con la aplicación abierta para asegurar que la captura se guarde en el servidor. Después, debemos cerrar la aplicación del todo y volver a abrirla. Si la Poké Ball que lanzasteis logró capturar a la criatura, ésta aparecerá entre vuestros Pokémon cuando volváis a jugar.

Pokémon Go freeze

Pokémon Go sigue triunfando por todo el mundo. El juego de Niantic, que ya lleva más de 30 millones de descargas en todo el mundo, cuenta ya con varias ofertas de patrocinio, como demuestra el acuerdo con McDonalds para poner gimnasios y Poképaradas en sus locales de Japón. Si no entendéis a que se debe esta locura por Pokémon, os dejamos nuestro análisis de Pokémon Go para Android e iOS.

Guía y trucos de Pokémon GO