El presidente de Nintendo piensa que hay demasiadas cinemáticas hoy en día en los juegos

A nadie se le escapa que las cinemáticas están cobrando cada vez más importancia en los juegos de hoy en día, y hay una corriente de jugadores, entre los que me incluyo, que prefieren que haya menos y más minutos de juego.

Sobre este tema, Satoru Iwata, el presidente de Nintendo ha dejado clara su postura, totalmente contraria a este aspecto de los videojuegos actuales. Según hemos sabido a través de mynintendonews, Iwata piensa que la mayoría de los juegos a los que jugamos utilizan las cinemáticas como forma de avanzar en la historia. Hay demasiadas en los juegos de hoy en día y afirma que Shigeru Miyamoto estaría de acuerdo con él en esta afirmación.

Iwata ha dicho que Miyamoto es uno de los pocos desarrolladores que no depende de las cinemáticas y se pregunta qué se podría hacer en el lugar de estas escenas con el tiempo, el dinero y los recursos que requieren para poder producirlas. Desde luego las palabras de Iwata no dejarán indiferente a nadie, y ponen de relieve la opinión de muchos jugadores que a veces ven excesiva la inclusión de cinemáticas en los juegos de hoy en día. ¿Estáis de acuerdo con las palabras de Satoru Iwata?