PS4 no tendrá retrocompatibilidad

PS4 no tendrá retrocompatibilidad. Así lo ha confirmado el mismísimo Shuehi Yoshida que ha querido desmentir todos los rumores que han ido surgiendo últimamente sobre este asunto.

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre si la retrocompatibilidad llegaría a PS4, y más desde que se confirmo que Xbox One sí que contará con retrocompatibilidad con Xbox 360. Ahora, el propio Shuhei Yoshida, presidente de Sony ha querido acallar los rumores y zanjar el asunto confirmando que PlayStation 4 no será retrocompatible. Y es que, un usuario preguntó a Yoshida a través de Twitter si podría jugar a sus juegos de PS3 en PS4 gracias a la retrocompatibilidad y éste respondió con un rotundo “No”.

Así que, ya podemos ir olvidándonos de utilizar nuestros juegos de PSX, PS2 y PS3 en la consola de nueva generación de Sony ya que la retrocompatibilidad de la máquina no está en los planes de la compañía. Pero esto no significa necesariamente que no vayan a llegar títulos de las antiguas consolas a PS4.

El mes pasado nos hacíamos eco de la filtración de PS Classics, un título que podría traer de vuelta a PS4 juegos clásicos de PlayStation 2 como Ape Escape 2, Dark Chronicle y Twisted Metal Black, y por otro lado, Siren de PS2 también fue filtrado en el menú de PlayStation 4. Ahora que Sony ha confirmado que la consola no se volverá retrocompatible, las posibilidades de jugar a estos títulos en esta plataforma se reducen a la descarga digital, pasando de nuevo por caja, eso sí.

Sólo el tiempo nos dirá si finalmente podremos jugar a títulos clásicos en PS4 y si ésta acabará siendo retrocompatible o no. Por ahora, parece que esta posibilidad queda demasiado lejos y es que ya os hablamos en su día de que la arquitectura de PS4 hace que la retrocompatibilidad sea muy difícil de realizar. Seguiremos muy atentos a este asunto para manteneros informados en todo momento.