PUBG ya es un fenómeno en Steam y adelanta a GTA V, H1Z1 y CS:GO

PUBG

Llegó el 23 de marzo y, desde entonces, PUBG se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. El juego competitivo (competición pura y dura) de la desarrolladora coreana Bluehole nació inspirado por un mod competitivo de ARMA2 que emulaba la experiencia de supervivencia de la película Battle Royale. 

Básicamente, en PUBG (PlayerUnknown's Battlegrounds) seremos un soldado que desciende en paracaídas junto a otros 99 personajes. Caeremos sin ningún objeto y sin armadura y, poco a poco tendremos que ir recolectando armas que nos permitan acabar con el resto de jugadores. El último en quedar en pie, gana.

Esta propuesta ha enamorado a 5 millones de jugadores que se han hecho con este juego que aún está en fase Early Access en Steam. Pero no sólo eso. Y es que, como el creador del juego ha compartido en su cuenta de Twitter, PlayerUnknown's Battlegrounds ya ha superado a algunos de los juegos más jugados de Steam y se coloca en segundo lugar de jugadores activos tras DOTA 2, el MOBA de Valve.

PUBG deja muy atrás juegos como GTA V o Team Fortress 2, pero también a los perennes H1Z1 King of the Kill y Counter Strike: Globbal Offensive. Se ha colocado a unos 250.000 jugadores activos de DOTA 2 y la pregunta ahora es si conseguirá superar en pico de jugadores al MOBA de Valve. La segunda pregunta es si todos estos jugadores seguirán disfrutando del videojuego una vez se lance de forma oficial y definitiva en PC.

Os recordamos que, además de en Steam, PlayerUnknown's Battlegrounds también llegará a Xbox One y tendrá soporte para Xbox One X.

Lecturas recomendadas