¿Qué veremos en la expansión de Skyrim?

The Elder Scrolls 5 Skyrim está a punto de recibir Dawnguard, el primer gran contenido descargable para uno de los juegos del año.

The Elder Scrolls 5 Skyrim recibirá la próxima semana su primera expansión, Dawnguard, que incluirá nuevos conjuntos de armas y un nuevo hilo argumental que dará protagonismo a las fuerzas de la noche y a la Guardia del Alba, facciones enfrentadas por el control de la provincia.

Algunos de los usuarios que han probado la beta de este contenido descargable han vertido información acerca de lo que nos encontraremos. En cuanto a nuevas localizaciones si formamos parte de los vampiros podremos visitar el Castillo Volkihar, en el que podremos adquirir poderes vampíricos y pociones de sangre. Si por el contrario decidimos formar parte de la Guardia del Alba entraremos en su fuerte, donde tendremos nuevas armas y armaduras y trolls como seguidores.

Otra nueva zona del plano de Oblivion será Soul Cairn, en el que encontraremos una peculiar montura, un caballo no muerto llameante. También veremos un dragón no muerto que nos podrá enseñar gritos especiales. Otros dragones legendarios aumentarán el nivel máximo de los dragones, proporcionando combates más difíciles.

Dawnguard incluirá también nuevas armas como las ballestas, que son más lentas de recargar que los arcos, pero son capaces de hacer un disparo cargado de forma instantánea. Además ahora podremos crear las armas de hueso de dragón en cualquier forja. En cuanto al combate con montura nos encontramos con que cuando vayamos a lomos de nuestro caballo podremos usar varias armas, pero no hechizos.

Esta expansión añade también nuevos enemigos como trolls con armadura, perros infernales y gárgolas. Encontraremos además que podemos rediseñar nuestro personaje, siempre que respetemos su género y raza. Tendremos dos nuevos árboles de habilidades, uno para vampiros y el otro para hombres lobo.

Dawnguard hará acto de presencia en Xbox 360 el próximo martes 26 de junio, con una salida posterior en PC y PlayStation 3. Tendrá un precio de 1.600 puntos Microsoft

Ir a la ficha Escribe tu análisis