Logo Hobbyconsolas.com

Rare cree ciegamente en Kinect

José Luis Sanz

Rare cree ciegamente en Kinect

Hay que reconocerle a Rare el mérito de haber sido la compañía responsable de algunos juegos importantes, tanto en su etapa en Nintendo como la actual vinculada a Microsoft y su Xbox 360. Precisamente, ahora, uno de sus principales labores es dar sentido al nuevo periférico que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre: Kinect.

Nick Nurton, uno de los responsables técnicos de Rare, afirmó en Develop que "los juegos que llegarán con el lanzamiento de Kinect son los que todo el mundo podía esperar (deportivos y familiares) y no mostrarán su verdadero potencial". Es una manera muy elegante de decir que van a lo seguro y que ya experimentarán... con el tiempo.

Rare cree ciegamente en Kinect

Por suerte, ahí no quedó la cosa y Nick Burton avisa de que "cuando pase el lanzamiento de Kinect, empezaremos a visumbrar de lo que es capaz con nuevos desarrollos realmente atractivos". ¿Acaso se refiere Rare y los juegos que está desarrollando? Por si acaso, fue un poco más allá: "queremos ver lo que le gusta a la gente y ver por qué cosas se sorprenden".

Rare está trabajando en algunas ideas muy originales que utilizarían Kinect de una forma completamente revolucionaria. Concretamente, Nick Burton afirmó que "el sensor de movimiento es sólo la punta del iceberg de todas las posibilidades que ofrece Kinect". Y es que "Kinect puedehacer un seguimiento de veinte puntos distintos del cuerpo de una persona, obtener información de color o reconocer sonidos. Con todos esos elementos... ¡existen un montón de posibilidades de hacer cosas increíbles dentro de un juego!".

¿Vosotros creeis que estos cambios tan radicales son ciertos? ¿Habrá compañías que arriesguen sus desarrollos y, por lo tanto, sus dineros, en videojuegos realmente originales?

Es vuestro turno...


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.