El remake de Metal Gear hecho por fans parado por orden de Konami

Konami pide al grupo de desarrolladores Outer Heaven que cesen el desarrollo del remake de Metal Gear hecho por fans, proyecto al que la compañía había dado luz verde en sus inicios.

El pasado mes de mayo os hablamos por primera vez del interesantísimo proyecto del grupo de desarrolladores aficionados Outer Heaven: ni más ni menos que realizar un remake de Metal Gear, el título lanzado en 1987 en MSX.

Pues bien, aunque al inicio del proyecto Konami dio vía libre para que realizaran el juego (eso sí, con la condición de que no hubiese fines lucrativos en su distribución), ahora parece que la compañía ha reculado y ha pedido a estos programadores que detengan su trabajo en el título.


En un comunidado enviado a Metal Gear Informer, Outer Heaven informa que Konami ha ordenado detener el desarrollo del remake de Metal Gear hecho por fans, ya que parece que "ahora no están de acuerdo con que el proyecto siga adelante".

Aunque el juego se encontraba en un estado temprano de desarrollo, e incluso se rumoreó con la posibilidad de su cancelación hace unos meses, lo cierto es que la idea tenía muy buena pinta, e incluso Outer Heaven había conseguido que David Hayter, anterior doblador de Solid Snake, grabara algunas líneas de diálogo. ¡Pues menuda pena!

Fuente: VG247