Reveladas tres nuevas megaevoluciones de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

La revista japonesa de manga infantil CoroCoro ha publicado una ingente batería de detalles inéditos sobre el nuevo Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, incluyendo tres nuevas megaevoluciones, el rediseño de los entrenadores Bruno y Aura y las formas primarias de Groudon y Kyogre. ¡Seguid leyendo, pokémaniacos, que esto os interesa!

La revista japonesa CoroCoro no ha querido esperar al E3 para revelar nuevos detalles sobre Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa para 3DS, las "megaevoluciones" de Pokémon Rubí y Zafiro que dieron paso a la tercera generación Pokémon en GBA, y lo ha hecho mediante un aluvión de datos traducidos por la web Serebii. Agarraos las Pokéballs, porque las dos nuevas versiones recibirán a Mega-SceptileMega-Swampert y Mega-Diancie.


El Pokémon que experimentará los cambios más notables es Mega-Sceptible. Mientras que la versión clásica de Sceptile pertenecía al tipo Planta en su estado normal, al megaevolucionar durante los combates adoptará el tipo Dragón y adoptará la habilidad Pararrayos. El que no variará su tipo es Mega-Swampert, que se seguirá fiel a su Agua/Tierra, aunque recibirá la habilidad Nado Rápido. Además, el Pokémon legendario Diancie también obtendrá una megaevolución junto con una nueva habilidad de la que aún no se conocen más detalles, pero sí sabemos que mantendrá su tipo Roca/Hada.

Otra de las revelaciones que más han llamado la atención es la referente a Groudon y Kyogre, protagonistas de las carátulas, cuyo enigmático aspecto rediseñado ya tiene explicación: ambos presentarán una nueva forma primaria; algo así como una involución o megaevolución inversa. Además, se confirma la presencia de Blaziken, la evolución fnial de Torchic (pasando por Combusken) de tipo Fuego/Lucha que ya recibió una megaevolución en Pokémon X/Y.

En cuanto a los entrenadores protagonistas de Rubí y Zafiro, Bruno y Aura también recibirán un lavado de cara, al igual que Máximo Peñas, campeón de la Liga Pokémon de Hoenn, que aparece con su Mega-Charizard X y porta una Mega-Pulsera que sustituirá al Mega-Aro como artefacto clave para llevar a cabo las megaevoluciones. También se confirma la aparición del Team Magma y el Team Aqua, en Omega y Alfa respectivamente.


Estos suculentos detalles se sumarán a las nuevas informaciones previstas para el próximo 15 de junio en el programa televisivo Pokémon Get TV y, muy previsiblemente, durante la Nintendo Digital Event del próximo partes a las 18:00 (hora peninsular), donde podría anunciarse la fecha exacta de lanzamiento. Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa darán continuidad a la sexta generación Pokémon en noviembre.