Rhythm Thief, también en iOS

Rhythm Thief salta de Nintendo 3DS a iOS y lo hace con una gran sorpresa bajo el brazo: el juego de SEGA será free to play o, en su defecto, relativamente gratis.

SEGA tampoco quiere quedarse atrás en la carrera que supone, dramatizando, el dominio del mercado vía los juegos relativamente gratuitos o free to play a la que Ubisoft le está dedicando sus últimas energías. La compañía nipona nos sorprende con el anuncio de la llegada de Rhythm Thief & The Emperor's Treasure, originario de Nintendo 3DS, a iOS.

Como ya os podréis imaginar, la versión que llegará a los dispositivos de Apple tendrá alguna que otra diferencia respecto a la original que nos llegó en abril a la última portátil de Nintendo. Las novedades no son otras que la incorporación de diferentes funciones sociales (apostamos por algún tipo de compatibilidad con Twitter, Facebook y demás redes sociales) y un nuevo sistema de guardado acorde a la nueva plataforma, que permitirá parar la partida en cualquier momento.

Sobre su radical cambio a juego F2P de momento SEGA no ha dicho esta boca es mía, por lo que tendremos que esperar hasta invierno para poder hacernos con Rhythm Thief en iOS de forma gratuita y comprobarlo con nuestras propias manos, aunque posiblemente sean nuevos niveles y canciones para disfrutar junto a Raphael, el protagonista de una historia bastante curiosa que combina amor, humor, misterio y al dúo formado por nuestro protagonista, que es un ladrón con clase, y al mismísimo Napoleón. Aquí tenéis nuestro análisis por si estáis más interesados en el tema.

Durante la Tokyo Game Show 2012, que se celebraré del 20 al 23 de septiembre, podremos echarle un vistazo en mayor profundidad a las novedades que nos ofrece esta nueva versión de Rhythm Thief & The Emperor's Treasure. ¿Qué os parece la llegada del título musical a iOS? ¿Creéis que le sentará bien su paso al modelo de juego gratuito?

Ir a la ficha Escribe tu análisis