Rift se pasa al free to play

El modelo free to play crece día a día, y más a la hora de hablar de los MMORPG. La última compañía en acogerse a él, siguiendo la estela de la competencia, es Trion Worlds con Rift, que muy pronto dejará de ser de pago y entrará en el selecto grupo de juegos relativamente gratuitos, aunque en este caso parece que las diferencias entre aquellos que pasen por caja y los que no serán escasas.

Bajo el lema de 'No Trials, no tricks, no traps', Trion ha compartido un vídeo en el que nos daba la noticia y explicaba el porqué la compañía ha tomado dicha decisión. Y es que, según Simon Ffinch y Bill Fisher, director de diseño y director creativo de Rift respectivamente, el juego ha sido diseñado por y para los jugadores, tomando un papel muy importante en su desarrollo la comunidad, por lo que cuando la misma quería que el título se adaptara al F2P, la compañía no dudó en contentarla.

Por extraño que parezca, la versión gratuita de Rift tendrá pocas diferencias respecto a la de pago, que se mantendrá y le dará el título de Patrón a aquellos que paguen la cuota mensual. Absolutamente todo el contenido del juego estará disponible, y únicamente encontraremos que los que paguen la mensualidad ganarán un 15% extra de dinero, su montura irá un 10% más rápido, recibirán un bonus diario a escoger de diferentes parámetros y tendrán acceso directo al banquero, al entrenador y al banquero de nuestro gremio. Sí, son bonificaciones que pueden marcar la diferencia, pero el hecho de que el contenido esté totalmente disponible en la versión gratuita lo compensa con creces, y pagar por algo de vez en cuando tampoco es pecado.

Rift dará el salto al free to play el próximo 12 de junio, junto a la actualización 2.3, Empyreal Assault, abriéndose así a todos los públicos las tierras de Telara para que cualquiera con un PC capaz de hacer correr el MMORPG de Trion Worlds pueda disfrutarlo sin pasar por caja. ¿Creéis que tendrá algo ver en lo repentino de esta decisión, pese a ya ser gratuito parcialmente, el hecho de que World of Warcraft, referente en el género, haya perdido más de un millón de suscriptores?