Logo Hobbyconsolas.com

Riot también se apunta a los mánagers de LoL

Pablo Cosano

Riot también se apunta a los mánagers de LoL
Riot Games no iba a dejar pasar la oportunidad de crear un propio mánager de League of Legends, por algo son sus creadores... Fantasy LCS ya está lista y sólo queda que construyas tu equipo.

El comienzo del Summer Split de la LCS está al caer y Riot Games quiere celebrarlo con el inicio de Fantasy LCS, un mánager deportivo que nos permitirá construir nuestro propio equipo de League of Legends eligiendo tanto jugadores de la LCS europea como de la americana; algo muy parecido a la Fantasy League que la ESL nos presentó ayer. Aunque ámbos mánagers se basen en el mismo fundamento, funcionarán de forma diferente. Os dejamos con el vídeo de presentación de Fantasy LCS:

En el caso del mánager de Riot, parece que nosotros crearemos una liga propia a la que podremos invitar a nuestros amigos y no participaremos en una competición general con todos los participantes de la Fantasy LCS. En el caso de la ESL nos veíamos obligados a competir contra todos los que se hubieran creado un equipo. La formación de los equipos también será algo diferente en la plataforma de los creadores de LoL: tendremos que hacerlo una vez nuestra liga esté completa será como una fase de 'picks' en tiempo real donde todos los miembros de la liga se turnarán para elegir a su equipo de ensueño.

En la Fantasy LCS habrá que completar los 7 huecos libres que compondrán los equipos: un quinteto inicial con un jugador de cada posición, un sexto jugador extra de cualquier posición y, finalmente, un equipo. Cada mánager tendrá turnos de un minuto para hacer cada elección, por lo que también habrá que tener en cuenta qué 'pickean' nuestros rivales; uno de los aspectos más relevantes de League of Legends que también han trasladado al mánager, un acierto por parte de Riot.

Riot también se apunta a los mánagers de LoL

La puntuación de nuestro equipo dependerá, lógicamente, de lo bien que lo hagan los jugadores y sus estasísticas; pero no será lo único. También contarán las triple, quadra o pentakill (será un bonus) para los jugadores y las 'first blood', dragones, Baron, y torres destruidas para los equipos. Si no nos gusta nuestro roster inicial podremos cambiarlo cada semana, pero una vez comience la jornada LCS ya no podremos modificar nada.

Ahora sois vosotros quienes tenéis que decidir qué aplicación os gusta más. O decantaros por haceros un equipo en los dos mánagers, que tampoco es ninguna mala idea... Habrá algunas personas que prefieran competir con un grupo de amigos y otros que serán más competitivos y querrán medirse contra todo el mundo, unos preferirán la forma de formar los equipos de Fantasy LCS y otros de la ESL Fantasy League... Pero lo que nadie podrá decir es que no puede sentirse como un manáger de League of Legends. ¿Vosotros cuál preferís?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.