Logo Hobbyconsolas.com

El mecha gigante Method 2 de Corea del Sur da los primeros pasos

Mar Rascón Sánchez

Method-2 - robot gigante
Nuevo video del mecha Method-2, creado por unos ingenieros en Corea del Sur, en el que podemos ver a este gigante de metal dar sus primeros pasos.

Method-2 está controlado por un humano que está situado dentro de un habitáculo en el propio mecha. Los ingenieros han creado una máquina que mide unos cuatro metros de altura y pesa más de una tonelada. Sí, es gigantesco. Ahora, por primera vez, podemos ver un video en el que se muestra a esta creación dando sus primeros pasos. Hasta el momento sólo se le había visto levantando los brazos o girando las muñecas unas tareas mucho más simples.

Method-2

El proyecto lleva en marcha desde 2014 y la compañía tiene la idea de que este año, en 2017 puedan comercializar el Method-2 por unos 8 millones de dólares cada uno. Este androide está ideado para intervenir en situaciones donde se requiere maquinaria de gran capacidad que pueda interactuar con los obstáculos que se encuentren a su alrededor. La inversión hasta ahora ronda los 200 millones de dólares y aún tienen mucho que mejorar. Un aspecto muy importante es el hecho de que la compañía aún no ha conseguido que el mecha sea autónomo de una fuente de energía. Tal y como podemos apreciar en el video compartido por Vitaly Bulgarov, diseñador responsable del proyecto, Method-2 necesita estar conectado constantemente a una red eléctrica.

El campo de la robótica es cada vez más importante. En el cine y las series es un tema muy recurrente, incluido en un futuro no muy lejano. Por ello su inversión crece cada año más y más, pero no está libre de polémica. En lo relacionado con Method-2, las malas lenguas aseguran que se trata de una farsa. La empresa no tendría suficiente historia como para realizar lo que los videos nos muestran. Algo que se refuerza si tenemos en cuenta que la cabeza visible de este proyecto es un diseñador especializado en efectos especiales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.