Rocksmith llegará el 13 de septiembre

Gracias a Rocksmith, la opción de tocar la guitarra de verdad en la consola está cada vez más cerca. Esta nueva forma de disfrutar de la música abrirá sus puertas tanto a novatos como a expertos el 13 de septiembre de 2012.

Por fin Rocksmith tiene fecha de lanzamiento en Europa. Ubisoft ha anunciado que el juego musical estará disponible a partir del 13 de septiembre de este año para Xbox 360 y PS3. Aún faltan unos meses para su salida, pero al menos ya tenemos una fecha objetivo en la que fijarnos. Para PC y Mac está previsto que llegue posteriormente.

Para los que no conozcáis de qué va este juego, deciros que se caracteriza principalmente por la posibilidad que ofrece de conectar cualquier guitarra real y tocar con ella las canciones de las que dispone el juego. ¿Cómo funciona exactamente esto de 'enchufar y jugar'? Sencillo. Lo único que habrá que hacer es conectar un cable especial, llamado 'Real Tone cable', el cual está formado por un USB en un extremo y un jack en el otro.  

Rocksmith dispondrá de un amplio y variado catálogo de canciones, que incluirá de inicio todos los contenidos descargables ya lanzados para la versión estadounidense. Entre otros muchos grupos, podremos disfrutar de canciones de The Rolling Stones, Muse, The Strokes, Nirvana, Lynyrd Skynyrd o The Cure. Y por si a alguno no le bastara con las canciones al uso, contará con minijuegos desbloqueables para aprender ciertas prácticas, como los acordes, o perfeccionar sus habilidades de guitarrista.

El estudio afirma que se puede llegar a aprender a tocar el instrumento desde cero, que no será solo un título dirigido para expertos. Siguiendo con el asunto de los guitarristas menos hábiles, el juego incluirá la opción de repetir un fragmento de la canción para facilitar el aprendizaje de ciertos temas que se nos resistan, ya que nos aislarán esa parte y podremos insistir en ella las veces que haga falta hasta que la dominemos.

El juego permitirá conectar una segunda guitarra para jugar en multijugador, ya sea en cooperativo o de manera competitiva por lograr la puntuación más alta. La principal pega que se le puede achacar es el hecho de tener que contar con una guitarra real para su uso. Quien no tenga -o no se la puedan prestar- tendrá que hacer un desembolso de dinero importante si está verdaderamente interesado en Rocksmith.

¿Vosotros por qué os decantáis? ¿Por jugar a un videojuego que te enseñe a tocar de verdad como Rocksmith o a juegos menos realistas tipo Rock Band o Guitar Hero? Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento que ha distribuido Ubisoft.