Logo Hobbyconsolas.com

Ron Gilbert confiesa que le gustaría desarrollar un nuevo Monkey Island

Hobby Consolas

Ron Gilbert confiesa que le gustaría desarrollar un nuevo Monkey Island
El creador de la mítica aventura gráfica confiesa en su blog que le gustaría volver a trabajar en una nueva entrega de la saga Monkey Island. Aunque no parece sencillo por los derechos de la marca.

Ron Gilbert, uno de los creadores más prestigiosos de la industria, ha hablado en su blog personal acerca de la posibilidad de volver a trabajar algún día en un nuevo Monkey Island. Aunque afirma que le encantaría, parece no ser un objetivo demasiado sencillo debido a los derechos de la marca.

Ron Gilbert confiesa que le gustaría desarrollar un nuevo Monkey Island

"No sé si algún día podré hacer otro Monkey Island. Siempre imaginé la serie como una trilogía, y realmente quiero hacerlo, pero no sé si esto podrá ocurrir algún día. La marca es ahora propiedad de Disney y ellos no han mostrado ningún deseo de venderme la licencia. No sé si podría hacer un Monkey Island 3 sin poseer el control total de la obra, y la única forma de conseguirlo es ser su dueño", declara un sincero y contundente Ron Gilbert.

La saga Monkey Island, creación de Ron Gilbert, celebra ahora su 25º aniversario, siendo una de las aventuras gráficas más respetadas de la industria, algo que su responsable nunca había imaginado mientras la engendraba.

"Es difícil entender lo que significa Monkey Island para la gente. Siempre me he preguntado por qué ha sido un juego tan importante y duradero, y no tengo ni idea. Me sorprende que todavía haya gente que juegue y adore Monkey Island. Nunca lo habría imaginado en aquellos tiempos", concluye Gilbert.

A falta de la llegada de un supuesto Monkey Island 3, el bueno de Ron Gilbert trabaja en Thimbleweed Park, una nueva aventura gráfica de corte reto que obtuvo financiación a través de Kickstarter y que llegará a lo largo de 2016 para Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.