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Segundo diario de desarrollo del divertido Rollin' B.O.B.

Continuamos los diarios de desarrollo de los videojuegos PlayStation Talents hablando de Rollin’ B.O.B., el videojuego que el estudio Moon Factory está desarrollando en exclusiva para PS4 y que tendrá un sistema de control muy especial.

Y es que, como os contamos en el primer diario de desarrollo de Rollin’ B.O.B., el juego de Moon Factory se controlará con pocos botones (acelerar/frenar a B.O.B. y borrar las marcas en pantalla) para ofrecer un uso intuito y dejarle el protagonismo al acelerómetro del DualShock 4, el verdadero protagonista del juego.

Moviendo el mando, los ejes del mismo que permiten el control por movimiento, dibujaremos en pantalla barreras y caminos para que el robot pueda desplazarse y para protegerlo de los peligros de las áreas del juego.

Este tipo de control tan innovador les ha dado algún que otro quebradero de cabeza a los desarrolladores, ya que no era demasiado preciso al integrarlo en Unreal Engine 4, el motor de Epic Games. Sin embargo, como nos cuenta Alejandro García, Lead de programación en Moon Factory, para esta última visita de Shahid Ahmad, mentor de los estudios PlayStation Talents, los errores de calibración han quedado subsanados.

En definitiva, os dejamos el segundo diario de desarrollo de Rollin’ B.O.B., un juego para toda la familia con un control muy especial:

¿Qué os ha dicho Shahid en la última reunión?

‘’La última visita con Shahid ha sido bastante interesante. Le preocupaba bastante el tema del control, porque no lo teníamos todavía implementado con el sistema nativo de PlayStation, y bueno, le dimos una sorpresa, ya que lo conseguimos implementar de forma nativa con Unreal, antes no pudimos, ya que no estaba disponible, por lo que tuvimos que estar un par de semanitas rebuscando entre las librerías para conseguir interactuar con él.

Así que eso, le mostramos el control nuevo y un problema que tenía el viejo era que se descalibraba un poquito y bueno, ya le enseñamos que funcionaba perfectamente, no se descentra ya y dijo que nuestro control estaba en un estado bastante aceptable.’’

Gracias a los trazos que dibujemos con el DS4, B.O.B. podrá superar los obstáculos.
Gracias a los trazos que dibujemos con el DS4, B.O.B. podrá superar los obstáculos.

¿Qué tal el verano con el E3 y demás?

‘’Pues ha sido una auténtica locura de verano, no hemos parado, no hemos tenido tiempo ni de ir a la playa ni nada. Hemos estado a tope en un montón de eventos porque hay que aprovechar la oportunidad que nos da Sony, sobre todo para el tema de comercialización en cuanto a publicidad y demás, y la verdad es que muy bien.’’

¿Puedes hablarnos sobre las áreas de Rollin’ B.O.B.?

‘’El concepto es que cada nivel va a estar dividido en distintas áreas y cada área va a tener un objetivo. Ese objetivo lo puedes cumplir si quieres o no, y la idea inicial es que sea rejugable para que cuando tú acabes el nivel, en función de si has completado los objetivos y más cosas, tengas una puntuación u otra. Entonces, eso le da un poco de rejugabilidad al juego y, además, también el hecho de que tengamos el nivel separado por distintas áreas le da un poco de exploración al juego.’’

¿Con que estáis ahora?

‘’Ahora mismo estamos liados con los jefes principalmente y estamos en el tema de acabar de programar bien el juego para que funcione bien con PlayStation 4. También tenemos cosillas que hacer de optimización de polígonos, que nos hemos pasado un poco con los polígonos y hay que ser un poco precavidos.’’

Háblanos de los jefes

‘’Los jefes, en principio, serían 3. El primero está ya casi terminado, el segundo está en proceso y el tercero también. El primer jefe es un jefe en el que estás tú en una pantalla fija y él está en un plano por detrás y bueno, te va haciendo distintas cosas y tú tienes que esquivar sus ataques, te puede lanzar bolas de fuego, etc. hay una rueda por encima por la que van pasando objetos que supuestamente hay en la fábrica como, por ejemplo, minas y tú con el trazo puedes apuntar y redirigir las minas para que éstas le hagan daño al jefe. Así es como se acaba con él. Tiene más cosas, hay una parte en la que te absorbe y ahí tienes que lanzar minas en X tiempo, porque si no te mata, etc.

Luego tenemos el jefe 2, que es una serpiente en la que tendremos una batalla contra él que va a ser tipo runner. Se va destruyendo el laboratorio por detrás, entonces tú tienes que evitar que te pille la pantalla, tienes que ir luchando contra él. Habrá que ir haciéndole daño para romperlo en trozos, ya que está hecho por distintos mods, es como una serpiente que tiene diferentes cachitos, y hay un momento en el que le quitas el módulo y acaba la explosión.

El jefe 3 está todavía un poco en proceso, pero lo que os puedo decir es que va a constar, sobre todo, de repasar todas las mecánicas del juego. Básicamente es un jefe como el primero, que está en un plano fijo, y te lanzará ataques que tendrás que esquivar, pero será más difícil que el primero.’’

Hay que tener cuidado con el botón de acelerar, ya que podremos estrellarnos contra los pinchos.
Hay que tener cuidado con el botón de acelerar, ya que podremos estrellarnos contra los pinchos.

Como hay 3 jefes, ¿hay tres áreas?

‘’Hay tres mundos distintos, está el primero qué es el de la mina/fundición, el 2 que es un mundo de ciencia ficción y el 3 qué es un mundo militar.’’

¿Os habéis planteado el cooperativo?

‘’Nos lo planteamos en su momento, lo que pasa es que con los tiempos que tenemos nos pareció un poco arriesgado, sobre todo porque ya que tenemos un control muy innovador. Si nos queremos poner a poner cooperativo puede ser un poco caos. Lo tenemos pensado para echarle un vistazo después y poder incluirlo en un DLC.’’

En pocas semanas está previsto que Rollin’ B.O.B. desembarque en PS4. El estudio se encuentra en los últimos compases del desarrollo y podéis apoyarlos gracias a su PlayStarter.

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