20% descuento
Hobby Consolas 279
/ / / Miyamoto recibirá un premio por su carrera

Shigeru Miyamoto, Príncipe de Asturias

El maestro Shigeru Miyamoto será galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.


(Actualizado con nuevas fotos) Ayer fuimos testigos de uno de los hechos que marcarán historia en la industria de los videojuegos. Shigeru Miyamoto (puede que os suene como el creador de Mario Bros. y The Legend of Zelda) fue homenajeado en el Teatro Jovellanos de Gijón (donde incluso se marcó un simpático baile junto a los gaiteros) por una impecable carrera llena de éxitos, momentos memorables, grandes innovaciones y, sobre todo, por su gran aportación a la industria de los videojuegos como diseñador y creador de algunos de los personajes y sagas más memorables y míticos.

 

 

Miyamoto, licenciado en la carrera de Diseño Industrial, ha sido uno de los 'culpables' de que millones de jóvenes crecieran junto a los videojuegos, explorando nuevos y maravillosos mundos, divirtiéndose y aprendiendo. Fue en 1977 cuando ingresó en el equipo de Nintendo y empezó a realizar su magia. Donkey Kong, Mario Bros., The Legend of Zelda o Excitebike son sólo algunos de los títulos que han salido de la imaginación de éste genio. A Shigeru también debemos agradecerle su empeño por querer ponernos en forma con Wii Fit y juegos deportivos como Wii Sports y Wii Sports Restor.

 

Ahora Shigeru Miyamoto se prepara para recibir el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, galardón más que merecido. El evento tendrá lugar hoy día 26 de octubre a partir de las 18:30 en el Teatro Campoamor de Oviedo.


ACTUALIZADO: Al final de la galería que tenéis bajo estas líneas podéis ver en imágenes un seguimiento especial de cómo ha vivido Shigeru Miyamoto la recogida del Premio Príncipe de Asturias. ¿Qué os ha parecido lo que se ha dicho del genio japonés en el evento?

Todo sobre:

VOTA

Promedio: 5 (6 votos)

33 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de Ted Mosby
1

Qué grande ese Miyamoto bailando la muñeira de Tormaleo. COn mucho arte, ejje.

Saludos.

Imagen de kaisersose81
2

¡It's a Rock and roll star!

Imagen de javier111
3

Miyamoto eres un artista sigue asi de fenomenal

Imagen de jochamo
4

Es un máquina este tio maja

Imagen de Sparterx
5

Qué risa cuando se puso a bailar con los gaiteros jaja, un jefe.

Imagen de Jroniac
6

La verdad es que me parece fenomenal, es una forma de acercar los videojuegos a los "bienpensantes" y que dejen de demonizarlos tanto...

Imagen de Seik
7

Joder que grande Shigueru... como me hubiera gustado verle en persona. Todo un fenómeno, y encima más majete no se puede ser. Con este tío uno se lo debe pasar de puta madre xD

Imagen de mesala
8

"Solo es un buen hombre con un talento inagotable"

Imagen de erodreamer
9

Que genio.Además se acuerda de que aunque él ha sido el premiado ,el principe de asturias correspondería también a las personas que han trabajado con el durante todos estos años.

Imagen de agu83
10

Pues a mi no me parece un genio

Imagen de Nintendero_Valiente
11

Si no fuera por Miyamoto... no conoceríamos el videojuego tal como es hoy.

Imagen de agu83
12

jaja permíteme dudarlo mucho

Imagen de DanieleYoung
13

agu83 estas muy equivocado miyamoto revoluciono la industria cosa que no quieres ver

Imagen de Lilith
14

Ayer en la conferencia, dijeron que Miyamoto con Mario64 ideó herramientas que no se habían visto antes para la creación de juegos de 3D que utilizaron posteriormente otros creadores de juegos para hacer sus juegos en 3D.

Imagen de Nemaides
15

Cada uno con sus creencias, yo por ejemplo sigo pensando que la tierra es plana.

Imagen de kopomalaga
16

el sol gira alrededor de la tierra plana

Imagen de Moonwalker
17

Te podrá gustar o no pero que es un genio es indiscutible, es como si alguien dice que Federer no es un genio del tenis o Messi del futbol. Puedes pensarlo y decirlo pero la gran mayoría seguro que no estarán de acuerdo y los que lo están en gran parte sera porque son anti-nintenderos, Nadalistas o Cristianistas XD.

Imagen de james waters
18

no, el genio eres tu agu83 jajajajaj

Imagen de MiguelKiedis
19

Agu, en algunas cosas he estado de acuerdo contigo, pero hay otras que tiran mucho a odio a Nintendo que no tiene ningun sentido... A ti no te parece un genio, y es respetable, pero hay que pararse a pensar en lo que hizo hace años, creando personajes y diversion que han triunfado en todo el mundo una y otra vez. Una magia que nadie tenia en ese momento. Ahora creo que vive de su glorioso pasado y no tiene demasiadas ideas, por eso ultimamente espero y recibo poco de la marca, pero que ha sido importante en la industria es indiscutible.

Imagen de Guepardox
20

Muchas compañías han copiado a Nintendo en ideas por sus trabajos revolucionarios. Y uno de los grandes responsables es Shigeru. Una cosa es que no nos gusten los juegos que haga a causa de nuestros gustos personales pero otra muy distinta es negar la evidencia de su genialidad. Igual que fueron genios John Lennon, Elvis Presley, Paul Mccartney, Freddy Mercury, Michael Jackson... en la música, lo es Shigeru en los videojuegos. Independientemente de que nos guste o no el estilo o el género de sus creaciones hay que reconocer la evidencia y dejar de la lado la subjetividad.

Imagen de JMT
21

Dime un ejemplo de algún personaje de videojuego que sea más famoso que Mario. Dime una saga que, siendo igual de larga, sea más genial que The Legend of Zelda. Dime gracias a quién sino a Shigeru Miyamoto se debe que Nintendo sea ahora uno de los gigantes de la industria del videojuego. Si no puedes, entonces no niegues que este hombre es un genio.

Imagen de Auron88
22

agu83, no mereces nunca jamas volver a tener en tus manos un mando de consola, menudas falacias soltáis los fanboys de sony, lamentable.

Imagen de Mask DeMasque
23

Que ,mega-crack Miyamoto jajajaja, que disfrute la gala y el premio, se lo merece.

Imagen de zeldero97
24

ese miyamoto como mola, se merece una ola!!!!!!

Imagen de xabimmm
25

que grande es este tio.

Imagen de camui27
26

jjajajj lo que me hace mas gracia es la maruja que lo agarra y le da dos besos en la cara jajaj el pobre to asustao ajajjaja.. diciendo esto que es jajajaja

Imagen de Aegon
27

Ha sido honrado como debía, el señor Miyamoto es uno de los mejores en la industría del videojuego, alabado sea Miyamoto.

Imagen de Manumagnus
28

El que diga que Miyamoto no es un genio es que no conoce el mundo del diseño en si, es un ignorante del diseño, este señor para mi sera siempre un ejemplo a seguir soy estudiante de diseño gráfico y como yo hay miles de personas que estudian diseño y están deseando ser algún día tan reconocidos como lo es Shigeru Miyamoto, un grande y un genio, con el hasta el infinito.

Imagen de ham-solo
29

Que cercano y correcto este pequeño-gran hombre por diooossssss!!!!! Ojala hubiera ido y firmado mi super mario world 2 de super!!!!

Imagen de Beta
30

Mas grande no puede ser!!! Sin duda el genio de Genios de la industria.

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »