Shin Megami Tensei 4 llega a Europa a 19,99€

Atlus se adapta a los tiempos que corren y se saca de la manga una oferta que no podremos rechazar: Shin Megami Tensei 4 llegará a Europa en formato digital, en inglés y por sólo 19,99 euros.

Se ha hecho de rogar, pero por fin sabemos cómo y cuándo podremos hacernos en Europa con Shin Megami Tensei 4, el último título de la franquicia JRPG de Atlus para Nintendo 3DS que lleva ya más de un año en Japón y que, pese a saber que tarde o temprano llegaría a nuestras tierras, no teníamos demasiadas noticias al respecto y la esperanza poco a poco va marchitándose.

Pero todo lo bueno tarda en llegar, y la estrategia que Atlus va a seguir para traer Shin Megami Tensei IV es bastante inteligente. Por un lado, llegará sólo en formato digital en algún momento de septiembre de este año, estando también disponibles los contenidos descargables para su adquisición. Por otro, lo hará a un precio reducido muy competitivo de 19,99 euros cuya única pega es el idioma, ya que hará acto de presencia en inglés.

Argumentalmente, SMT 4 nos ofrece viajar a un mundo medieval en el que la población está dividida radicalmente en dos grupos según su nivel de vida. Nuestro protagonista pertenecerá a una orden de samuráis cuya misión será defender su pueblo de los demonios, pero que terminarán trabajando con ellos usándolos como armas para decidir el futuro del mundo. Los contenidos descargables que nos ofrece Atlus, por otra parte, son misiones secundarias de diferente naturaleza cuyo precio aún no se ha confirmado.

Shin Megami Tensei 4 llegará finalmente a la eShop europea en septiembre por menos de 20 euros, un precio la mar de tentador para cualquier jugador que esté mínimamente interesado en calentar motores de cara a la avalancha de novedades de Persona que están a al vuelta de la esquina. La lástima es el idioma, pero menos da una piedra y, al menos, la jugada de bajar el precio da cierta justificación al hacer de la compañía nipona. Tocará conformarse, que no es poco.