Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill estuvo en desarrollo para DS

Roberto J. R. Anderson

Silent Hill estuvo en desarrollo para DS
Hace unos años, WayForward Technologies comenzó el desarrollo de una entrega de Silent Hill para DS, pero el proyecto acabó siendo cancelado.

Los californianos WayForward Technologies, que desarrollaron Silent Hill: Book of Memories para PS Vita y son también conocidos por juegos como la saga Shantae y la remasterización de DuckTales, han revelado que en 2006 trabajaron en un Silent Hill para DS que fue cancelado.

Silent Hill estuvo en desarrollo para DS

A diferencia de Book of Memories, la entrega de DS iba a acercarse más a las bases tradicionales de survival horror de la saga y su jugabilidad iba a apoyarse mucho más en los puzles. Además, iba a caracterizarse por la posibilidad de intercambiar entre dos cámaras diferentes: una isométrica y más lejana, pensada para los puzles, y otra más cercana y detrás del hombro del protagonista para los momentos de acción.

"Al final no funcionó muy bien", admite Adam Tierney, de WayForward. "La tecnología era problemática. No era viable trabajar con todos los recursos en dos perspectivas diferentes".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.