Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill HD no se parchea en 360

Fernando Mateus

Silent Hill HD no se parchea en 360
Con muchos problemas a sus espaldas, Silent Hill HD ya se puede considerar un fracaso definitivo en Xbox 360, plataforma en la que Konami no lanzará el parche más que necesario para su correcto disfrute.

Lamentamos tener que iniciar el día con una mala noticia, pero desde Konami se han esforzado al máximo para que así sea. Para situar a los más despistados y a los que el café aún no les ha surtido efecto, la empresa nipona decidió sacar hace unos cuantos meses una serie de remasterizaciones en pack de sus sagas más clásicas. Entre ellas encontrábamos el conocido como Silent Hill HD Collection, que en una extraña decisión técnica, sólo incluía Silent Hill 2 y Silent Hill 3, dejando fuera al juego original y a la cuarta parte de PS2.

Silent Hill HD no se parchea en 360

Los problemas llegaron cuando se filtró el hecho de que Konami había perdido parte el código fuente original de dichos títulos, lo que en cierta manera quizá está relacionado con la ausencia de los otros juegos. Por este motivo, el conseguir sacar adelante a Silent Hill HD Collection ha sido una ardua tarea, no nos cabe duda, pero una tarea con taras, que se dice. Múltiples errores gráficos, bugs, problemas de sincronización y una mala optimización podrían resumir la decepción que muchos jugones, diseñadores de los juegos originales incluidos, se llevaron a casa.

Pero después de la tempestad se dice que llega la calma. Más o menos así fue cuando el tan ansiado parche de Silent Hill HD Collection hizo acto de presencia en PlayStation 3, sin tener aún una fecha de salida en Xbox 360. Hoy, os podemos decir que esto nunca ocurrirá, ya que Konami ha decidido cancelar su lanzamiento en la consola de Microsoft debido a problemas técnicos.

Una respuesta para nada esperada por parte de Konami, que le da la espalda de una forma muy descarada a los usuarios de Silent Hill HD Collection, no sin antes disculparse educadamente por ello. Así que ya sabéis, si esperabais al parche para disfrutar en condiciones de estas dos obras maestras en Xbox 360, ya os podéis ir olvidando. Cualquiera habría dicho que estos rumores sobre su exclusividad en PlayStation 3 llegarían a cumplirse de una forma tan rara. ¿Qué pensáis sobre la actitud de la compañía japonesa?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.