Muchas dudas sobre su fecha de lanzamiento en el Team ICO

¿Sin The Last Guardian en 2013?

The Last Guardian, el ambicioso juego del Team ICO, sigue sin levantar cabeza y ya no se sabe ni si llegará el año que viene.


Cada día está más claro que el mal de ojo que se quitaron de encima en Gearbox tras el desarrollo de Duke Nukem Forever ahora revolotea por encima del Team ICO y su eterno The Last Guardian, sin mostrar demasiados indicios de irse a molestar a otra parte en una buena temporada.

 

El esperadísimo título para PlayStation 3 sigue sin una fecha de lanzamiento, ni siquiera orientativa. No, ya no es válido ni el recurso de 'ya si eso en 2013' en este caso. No sería una noticia si no fuera porque Shuhei Yoshida, presidente de Sony WorldWide Studios, ha sido recientemente preguntado al respecto, más específicamente sobre si vería la luz el año que viene, a lo que ha respondido de una forma un tanto curiosa.

 

Conocedor de la gran decepción que están sufriendo los jugadores con cada nueva noticia sobre el desarrollo de The Last Guardian, con sustos incluidos, ha decidido no soltar prenda sobre una posible fecha de lanzamiento con el fin de no hundir un poco más a los que esperan fervientemente la llegada del sucesor de ICO y de Shadow of the Colossus.

 

The Last Guardian sigue en el limbo

 

En sus propias palabras, está esperando a que sea un buen momento para presentar The Last Guardian y poder hablar tranquilamente de su marco de lanzamiento. De momento sabemos que, pese a que Fumito Ueda ya no está del todo subido al barco, Sony está ayudando en su desarrollo con equipos externos y que uno de los puntos al que más empeño se le está poniendo es el motor gráfico.

 

Como el buen amigo que te ayuda a ver la realidad tras un desengaño amoroso o como unos padres que hacen las cosas por nuestro bien, aunque a nosotros no siempre nos lo parezca, el señor Yoshida no ha querido desilusionarnos (más) especulando sobre su posible llegada el año que viene o el posterior. Cada uno tendrá su opinión sobre tal maniobra, pero por lo menos no nos haremos falsas esperanzas, algo que muchos agradecerán.

 

Lo que por lo menos está claro es que The Last Guardian llegará a PlayStation 3 y que no saltará directamente a la siguiente generación. Eso sí, tendremos que armarnos de paciencia incluso para saber cuándo hará acto de presencia en el mercado. ¿Creéis que finalmente llegará a buen puerto?

Todo sobre: / /

VOTA

Promedio: 4.7 (3 votos)

22 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de leovanifer
1

Sinceramente,mi vida no está para esperar a un juego...si quiere salir,pues bien,y si no quiere salir...pues ya habrá otros....(por decirlo suavemente)...

Imagen de sedanixulo
2

Que saldra para PS3?! entonces como vayan con el mismo ritmo sera cuando ya haya salido a la venta PS4... con las ganas q le tenia a este juego :(

Imagen de Nintendero_Valiente
3

Es una lástima que no le dieran la importancia y el equipo suficientes para sacarlo adelante

Imagen de PrincipeDaedra
4

Pues a mi ya no me importa que salga o no. Hace tiempo que me desinfle

Imagen de rayfmg
5

Y yo que me compre la PS3 por este juego...

Imagen de Sparterx
6

Tú y otros tantos. Ni para 2013 ni para 2023, anda y que les peten. Sony ya puede volver a sus inicios si quieren que vuelva a comprar una mísera consola suya. Se pueden meter la PS3 con todo su catálogo por donde les quepa.

Imagen de Alundra89
7

Ya.. ahora el catálogo de PS3 es malo por no tener un juego que todavía esta en desarrollo... lo mismo es lo mas complejo que se habrá visto hasta el momento pero bueno si criticar es gratis...

Imagen de oliveratom1978
8

Pues me hubiera gustado jugarlo. Una pena que esto continúe así.

También compré PS3 para ver la nueva obra del Team Ico exclusiva.
The Last Guardian, y Final Fantasy XIII Versus entre otros, fueron títulos que decidieron la compra de una PS3, pero la verdad que tras ver y jugar los 3 Uncharted, Heavy Rain, y Little Big Planet, ahora esperando Little Big Planet Karting, no me arrepiento y seguro iré por una PS4 si la competencia no me ofrece títulos tan prometedores como lo son o lo fueron en su momento las exclusivas de Playstation.

Slds,

Imagen de Josemon
9

Salir, saldrá... Pero es una pena que ocurra cosas así con proyectos tan interesantes. No estaría mal un Making Off explicando los pormenores y todos los entresijos que están rodeando a éste título.

Imagen de Juxess
10

A estas alturas, a algunos nos interesa más el making off que el juego. Tengo curiosidad por saber qué problemas han tenido con el juego para 7 años de desarrollo (y lo que queda). Lo mismo para FFvsXIII.

Imagen de Roy-san
11

Pues bueno, a seguir esperando. Como dijeron arriba, uno no puede pasarse esperando un juego. Sólo espero que valga la pena esperar, y no pase con que nos den un truño mal hecho, aunque confío en que viniendo del team Ico, sea una agradable jubilación a mi ps3

Imagen de Terracota
12

Pues yo lo seguiré esperando ansioso y con ganas,, total ,, para los pasteles que sacan,, que mas da esperar mas.

Imagen de xtremepey99
13

Esto es un cachondeo ya xD. A ver si llega pronto

Imagen de Jroniac
14

Esto ya no es un juego, es una leyenda urbana...

Imagen de XxeR_VeVeBuxX
15

Una historia para contar delante de una fogata en mitad del campo xD

Imagen de Roy-san
16

Como el remake de Final Fantasy VII?

Imagen de kayugh
17

La verdad es que es una pena lo que está pasando con el desarrollo de The Last Guardian y FFvs13. Yo los tuve en cuenta cuando compré PS3 hace algo más de 2 años, y mira...

Imagen de er_solid_snake
18

Duke "the last guardian" forever , en 10 años lo tendremos xD fijo . La verdad es k este juego ya ni me importa , desde k supe k la mente detras de todo ya no esta, este juego sera un despropocito, pasara como con resident evil, no dara la taya sin su creador , xk siendo sinceros sin este tio no espereis otra obra maestra como lo es shadows of colosus.

PD: k mierda es eso k tiene puesto el de arriba? K lo veo en casi todos los comentarios y nunca de la misma persona?

Imagen de Alundra89
19

Bueno... tu imagínate como será en ventas por toda la gente que lo está esperando. Por lo que a mi respecta si me tarda mucho pero luego tiene la calidad que tubo Gran Turismo 5 en su género pues... a esperar.

Un saludo!!

Imagen de jose_cai
20

a este paso no esta tan claro que saldra para PS3,haber como acaba la historia que seguro aun dara mas vueltas

Imagen de javier111
21

A este paso si sale el juego saldra para ps4 por que esta tardanza ya no es normal

Imagen de readthistodie
22

a ICO le paso lo mismo, iba a salir para psone y al final retrasaron el lanzamiento a ps2 intuyo que va a pasar lo mismo. Pero si soy sincero prefiero que se tomen todo el tiempo del mundo y hagan juegazos como el ya mencionado y shadow of the colossus.

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
PUBLICIDAD
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »