South Park - Cambian el último episodio por la victoria de Donald Trump

South Park es una de las series más queridas de la televisión estadounidense desde su nacimiento en Comedy Central hace ya 20 años. Trey Parker y Matt Stone lanzaron la serie de culto que hoy conocemos, llegando a la emisión de su temporada número 20 y con la más pura y estricta realidad. Tanto es así, que desde el equipo de guionistas de South Park han reescrito a la velocidad del rayo el último capítulo que se iba a emitir en la noche de las elecciones para la Presidencia de los Estados Unidos y, así, poder reflejar la victoria de Donald Trump.

Ver galería

¿Cuál era el problema del capítulo que estaba preparado para la emisión? Muy fácil: al igual que los medios de comunicación del país, todos creían que la ganadora de las elecciones sería Hillary Clinton. El título del capítulo en cuestión iba a ser "The Very First Gentleman" (El primer caballero de todos) y trataría sobre los acontecimientos transcurridos durante las elecciones, con sus posteriores resultados incluidos. Con la remodelación del episodio, ahora ha recibo el título de "Oh Jeez", una especie de "Oh Dios" más coloquial. Los personajes protagonistas discuten sobre los resultados de las elecciones y, aunque no hay referencias directas al nombre de Donald Trump, sí que tenemos guiños a su campaña electoral: "No sé vosotros chicos, pero yo estoy muy emocionado. América va a ser grande de nuevo [America's going to be great again]", dice uno de los personajes. Puedes ver el clip del capítulo a continuación:

Según informan desde Variety, el equipo de guionistas de South Park siempre trabaja en los capítulos hasta el mismo día de su lanzamiento, por lo que siempre están a la última de los acontecimientos.