Spec Ops The Line no tendrá secuela

El equipo de Yager Development ha hablado sobre una posible secuela de Spec Ops The Line y ha asegurado que ven bastante difícil que se pueda desarrollar por lo que, por ahora, no habrá una segunda parte de esta aventura bélica. Os damos los motivos a continuación.

Si habéis jugado a Spec Ops The Line, posiblemente sepáis que no es la típica aventura bélica a la que estamos acostumbrados. Muchos de los usuarios que jugaron a este título quedaron marcados por su crudo argumento y es que posiblemente no fuera un juego para todos los públicos, pero sí son bastantes los fans que dejó a su paso por PC, PlayStation 3 y Xbox 360, y estos fans siempre se han preguntado si verían una secuela de las aventuras del capitán Walker. Pues, lamentablemente para muchos, no será así. Sus desarrolladores lo han confirmado en una entrevista con el medio alemán Gamestar.

Durante esta charla, varios miembros del equipo de Yager Development han estado hablando sobre la posibilidad de desarrollar una secuela de Spec Ops The Line, pero es algo que se les antoja bastante difícil. Según explican, la culpa de esto la tiene el poco éxito en ventas del citado título. “Si no eres capaz de competir con los grandes, el riesgo es demasiado alto”. Pero este no es el único factor que influye en que Spec Ops The Line 2 no sea posible ya que tal y como comentan “el mercado para juegos inteligentes es demasiado pequeño, casi elitista”.

Como ya sabréis los seguidores de Spec Ops, The Line nos sumergía en mitad de una guerra donde se nos ponían grandes desafíos morales que a más de uno podrían haberle resultado duros de realizar igual que algunas de sus imágenes podían resultar bastante duras de ver. Esto es lo que hace, según sus desarrolladores, que Spec Ops The Line tuviera tan pocas ventas ya que no es una aventura bélica al uso y su reducido público no es suficiente para que una distribuidora quiera comprar una segunda parte ya que se da por sentado que sus ventas serían igual de cortas.