The Spectator: "Los videojuegos no son arte"

Somos muchos los que defendemos que los videojuegos deben ser considerados un arte de la misma manera que otras "disciplinas" como el cine, la música o el teatro. Por desgracia, todavía hay mucha gente que se niega a verlo así, como The Spectator, un medio británico de corte conservador.

El medio conservador británico The Spectator ha publicado una polémica entrada de Blog en la que, tras una larga argumentación, concluye que los videojuegos no son arte, algo que no ha sentado nada bien a todos los que opinamos justamente lo contrario.

El autor de esta publicación ha sido Fisun Güner, director de arte visual en Theartdesk, un medio especializado en arte... digamos "más convencional", como por ejemplo la pintura, la escultura o el teatro.

Como era de esperar, la opinión de este editor ha traído bastante cola (se ve que hasta más que nuestro genial Club Chistendo, que ya es decir), tanto que incluso ha llevado al autor a cambiar el título de su publicación, que inicialmente rezaba directamente "los videojuegos no son arte" por un más polítcamente correcto "¿qué convierte al arte en arte? Y por qué los videojuegos no alcanzan el nivel".

La verdad es que, estando en la web en la que estamos, preguntaros si consideráis a los videojuegos un arte es posible que sobre, pero... ¿cómo argumentariais al Sr. Güner que sí que lo son?