Splatoon 2 - Cómo funcionará el chat de voz en Nintendo Switch

Ya queda muy poco para que Splatoon 2 se ponga a la venta en Nintendo Switch y, como ya sabréis, una de sus principales características será la del uso de chat de voz para poder comunicarnos con otros jugadores. Eso sí, no será un chat de voz al uso y necesitaremos varios elementos para poder hacer uso de él, y nosotros os los vamos a detallar en este artículo.

Lo primero que hará falta para poder hacer uso del chat de voz de Splatoon 2 será una aplicación móvil gratuita que lanzará Nintendo junto al juego ya que Switch no cuenta con chat de voz nativo integrado en la consola. Gracias a esta aplicación podremos sincronizar nuestro smartphone con nuestra Nintendo Switch y así hablar mientras jugamos con nuestros amigos (no se podrá charlar con usuarios que no tengamos en nuestra lista de amigos de Switch). Pero hay más.

Tal y como ha anunciado Nintendo Japón a través de Twitter, se pondrán a la venta unos auriculares y un adaptador para poder usar el chat de voz de Nintendo Switch con Splatoon 2. El adaptador sacará el sonido del juego de la consola y el de la voz del teléfono para juntarlos y enviar la señal a los auriculares. De esta manera, podremos hacer uso del chat de voz de Splatoon 2 y hablar por el micrófono de los auriculares.

Chat de voz de Splatoon 2

Eso sí, Nintendo no ha confirmado si será necesario hacer uso de sus auriculares, que tendrán un precio cercano a los 30 €, o si el adaptador será compatible con cualquiera de los que ya tengamos. Del mismo modo, Nintendo tampoco ha confirmado si el uso del adaptador y de auriculares será necesario para hacer uso del chat de voz de Nintendo Switch con Splatoon 2 o si se podrá utilizar directamente con el manos libres en la aplicación móvil. Esperamos que durante la conferencia de Nintendo en el E3 2017 la compañía arroje un poco más de luz sobre el asunto y nos descubra si podremos usar el chat de voz de Splatoon 2 sin el adaptador y los auriculares.

Será el próximo 21 de julio cuando Splatoon 2 se ponga a la venta en Nintendo Switch acompañado de esta interesante campaña para un jugador, un nuevo sistema de chat de voz y un prometedor multijugador local que estará disponible por primera vez en la saga. Además, en la misma fecha Nintendo lanzará un pack de Switch + Splatoon 2, una colección de accesorios de Splatoon 2 para la consola y una nueva colección de Amiibo inspirados en Splatoon: Inkling Chica, Inkling Chico e Inkiling Calamar. Para que la espera hasta su lanzamiento se os haga más corta, aquí os dejamos nuestro análisis de Splatoon.

Auriculares chat de voz Splatoon 2

Lecturas recomendadas